Programas

Vuelve 'Harry Potter': HBO Max prepara una serie sobre la mítica saga

  • La plataforma estudia cómo llevar a cabo la adaptación televisiva de las películas

HBO Max está preparando una serie sobre el universo de fantasía de Harry Potter que sería la primera incursión televisiva de la célebre saga sobre el niño mago. 

La revista The Hollywood Reporter aseguró este lunes que este proyecto está dando todavía sus primeros pasos y que la plataforma digital se encuentra explorando aún qué rumbo podría tomar esta serie.

Lea también: La serie 'El Señor de los Anillos' busca gente fea para dar vida a orcos y trolls

Por ahora no se ha dado a conocer ningún nombre de los guionistas que podrían estar detrás del desembarco de Harry Potter en la televisión. De Harry Potter and the Sorcerer's Stone (2001) a Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 (2011), las ocho adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling al cine, que protagonizó Daniel Radcliffe, componen una de las sagas más exitosas de la historia del cine.

Así que el paso de HBO Max de preparar una serie sobre Harry Potter parece un movimiento lógico para continuar explotando el tirón de estas historias en el panorama audiovisual.

La serie de Harry Potter, el próximo título de la mítica saga

En el cine, el mundo de Harry Potter se extendió más allá de la trama central con las películas de Fantasy Beasts: Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)  Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindewald (2018). 

Lea también: Vuelve 'Sexo en Nueva York' bajo un nuevo nombre: ¿cuántos capítulos tiene y quién participa en la serie?

El año que viene está previsto que se estrene la tercera película de Fantastic Beasts, de nuevo con Eddie Redmayne al frente del reparto. Para HBO Max, que es la gran apuesta de WarnerMedia en el mundo del "streaming", el proyecto televisivo sobre Harry Potter prolongaría su táctica de seguir exprimiendo viejos éxitos, ya sea con nuevas entregas (como las continuaciones de Game of Thrones o Sex and the City) o apelando a la nostalgia con programas especiales (como la inminente reunión de Friends).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin