Programas

Roberto Leal, impresionado con Pablo y Luis en 'Pasapalabra': "Huele a bote todos los días"

  • El presentador valora el gran éxito que ha alcanzado el concurso diario de Antena 3
  • "Esto ha superado todas mis expectativas, nunca pensé hacer un 20% cada día"
  • "No me afecta en absoluto que me acusen de favoritismo", dice el presentador

Pasapalabra navega ya a velocidad de crucero en las tardes de Antena 3. El concurso, que inició en mayo de 2020 una nueva etapa tras su abrupto final en Mediaset, dio en pocos meses el sorpasso definitivo a Sálvame Tomate (último fragmento del espacio de corazón de Telecinco), convirtiéndose en líder indiscutible de su franja de emisión. El programa ha impulsado además la audiencia de Antena 3 Noticias y Vicente Vallés ha logrado ganarle también la partida a Pedro Piqueras.

[Antena 3 pone fecha al desenlace del duelo entre Luis y Pablo en Pasapalabra]

Ha sido el apretado duelo que mantienen día a día Luis de Lama y Pablo Díaz lo que ha llevado al concurso presentado por Roberto Leal a cifras de récord. En diciembre, Pasapalabra logró una media del 20,2% de share, con 2.887.000 espectadores (4,3 puntos por encima de su rival), coronándose como el programa más visto de la tarde. El pasado martes 19 de enero, el formato conseguía su máximo histórico en Antena 3 con un 23,4% y 3.707.000 espectadores de media. 

Lea también: 'Pasapalabra' destrona a 'El hormiguero': Roberto Leal es el nuevo rey de los minutos de oro

"Pasapalabra ha superado mis expectativas, nunca pensé hacer un 20% cada día"

Sin duda, se trata de unos números que avalan la fortaleza de Pasapalabra y que han pillado por sorpresa hasta a su propio presentador: "Esto ha superado todas mis expectativas, no tengo ningún reparo en decirlo. Sabía que este era un programa muy querido y, evidentemente, siempre pensé que iba a funcionar. Pero hacer todas las tardes un 20% no lo tenía en mi cabeza, la verdad. Yo lo vivo cada día como un regalo. Cuando me levanto y veo esas audiencias digo: '¡Joder! ¡Qué maravilla!", valora sincero Roberto Leal en palabras a ECOTEUVE.ES.

El andaluz se muestra satisfecho de la cita que cada día se produce frente al televisor con uno de los públicos "más fieles" de la parrilla: "Creo que se vuelve a demostrar que Pasapalabra es un formato que está por encima de cualquier cambio, de cualquier decisión, de cambio de cadena o de presentador", añade antes de reivindicar que este es un "formato redondo" que "tiene que estar siempre en nuestra televisión". "Y no lo digo porque estoy yo ahora ahí, cuando lo hacía Christian [Gálvez] decía: 'Qué programa tan bonito y qué bueno que exista un entretenimiento cultural a esa altura'. Pues se ha recuperado y eso es un bien para la tele en general", reflexiona.

Roberto Leal: "Huele a bote todos los días"

Roberto Leal valora además positivamente la gran labor que están haciendo Pablo y Luis como concursantes actuales del programa. "Yo huelo bote todos los días. Cuando voy allí y veo que tienen 23 aciertos y todavía 38 segundos por delante, digo: o les he leído muy rápido o lo tienen muy claro. Ha habido momentos en los que pensaba que se lo llevaban y, lógicamente, cualquier día de estos se lo van a llevar", augura el sevillano, que define a los participantes como "dos bestias". 

Hace unos días, Antena 3 sorprendía a los espectadores anunciando que el duelo entre el músico y el guardia civil llegará esta semana a su fin. ¿Huele ya a bote o uno de los dos perderá su silla y tendrá que dejar el concurso?

Lea también: Edu Aguirre debuta en 'Pasapalabra' y Roberto Leal intenta 'fichar' a Josep Pedrerol: "Quiere que vayas ya"

Roberto Leal: "No me afecta en absoluto que me acusen de favoritismo"

Leal se moja además con las recurrentes acusaciones vertidas por algunos espectadores en redes sociales sobre si existe favoritismo hacia uno u otro de los concursantes. "Yo lo vivo con tranquilidad porque ya antes de empezar me dijeron que eso pasaba, que era algo inherente al formato. La gente lo vive con tanta pasión que depende de a quién apoyen ellos, pensarán que apoyo al otro", comienza valorando.

"A mí eso no me afecta en absoluto, porque a las redes le doy la importancia justa. Ya le di la importancia justa en OT 2017, que convivimos mucho con eso. A mí ni me afecta que me digan que soy el mejor presentador, el número uno, ni me afecta que me digan que tengo un favorito, que se me ve el plumero, etc. Yo tengo una favorita, que es mi hija. A mí ese tipo de cosas no me afectan, aunque entiendo que las haya, porque es un formato que se vive con mucha pasión. Es lógico que la gente quiera lo mejor para su concursante. Esto es parte del pack de Pasapalabra", concluye el presentador.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

Lo que huele es a tongo y aburrimiento cada día más.

Puntuación 2
#1
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Más concretamente antena 3, dejó caer que esto ocurriría este lunes, y no ha sido así, es una pena que este concurso se malogre por arreglos poco o nada honestos como apunta él 1.

Puntuación 0
#2