Programas

Tensión entre Mónica López y Cuca Gamarra en TVE: "¿Pero entonces va a dimitir el de Ceuta?"

  • La presentadora pregunta a la portavoz del PP por la polémica con los consejeros de Sanidad

Mónica López ha entrevistado a Cuca Gamarra en La hora de La 1 este viernes, 22 de enero. La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha dado su opinión sobre la posible modificación del decreto del estado de alarma o Salvador Illa. "Está más preocupado es obtener votos y no de poner vacunas".

El momento de más tensión ha sido cuando la presentadora de TVE le ha puesto sobre la mesa la polémica en torno a la vacunación de los consejeros de sanidad del PP en Murcia, Manuel Villegas (que ya ha dimitido) y de Ceuta, Javier Guerrero: "¿Usted qué cree que debería hacer?".

Lea también: La respuesta de Macarena Olona ante Mónica López sobre el futuro de Girauta en Vox: "Hablo en mi nombre"

"El presidente Casado ha marcado claramente el criterio y el único partido que ha dado muestras de ejemplaridad cuando ha habido un error se llama PP", ha respondido Gamarra poniendo de ejemplo a Villegas, a lo que López la ha cortado: "Pero le preguntaba por el de Ceuta, al consejero de Murcia le vimos, estaba compungido y le sabía mal el tener que irse no haber acabado con la pandemia.

El corte de Cuca Gamarra a la pregunta de Mónica López: "¿Va a dimitir el de Ceuta?"

"El de Murcia asumió su responsabilidad. ¿El de Ceuta?", ha insistido López a lo que Gamarra ha contestado insistiendo en la "ejemplaridad" que el presidente del PP exige. "¿Pero entonces va a dimitir el de Ceuta?", ha repreguntado la presentadora ante una nueva evasiva de la política.

"No lo sé, porque yo no soy la consejera de Ceuta. Entonces yo puedo hablar de mis propios hechos. Soy responsable de mis actos y mis decisiones. Eso le corresponde a él, pero la responsabilidad es el eje de este partido", ha asegurado Gamarra tajante.

Lea también: "Claro trato de favor": el 'dardazo' de Cintora en TVE a Urdangarín por recibir la vacuna contra el coronavirus

La portavoz del PP en el Congreso ha terminado diciendo lo siguiente: "Pero iré más allá, porque estamos hablando aquí de dimisiones. Estamos hablando aquí de una pandemia… ¿ha dimitido alguien más durante todo este año? Tenemos un ministro que en estos momentos es el ministro de toda Europa con los peores resultados de sanitarios contagiados. Con las cifras más altas de contagiados y fallecidos, estamos en la tercera ola… ".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin