Programas

Quién es David Leo: todo lo que tienes que saber sobre el nuevo 'cazador' de La 1

  • El malagueño se incorpora este miércoles al concurso de Ion Aramendi
  • En 2016, ganó el bote de 'Pasapalabra', el más alto de la historia de Telecinco
  • Licenciado en Filología Hispánica, sus aficiones son la poesía, el cine y el ajedrez

El cazador está de estreno. El concurso que presenta Ion Aramendi en las tardes de La 1 emite las nuevas entregas de la cuarta temporada con la incorporación estrella de David Leo. El famoso concursante de televisión se suma al equipo formado por Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés y Lilit Manukyan.

Desde su estreno en febrero del año pasado, El cazador se ha asentado en las tardes de La 1 de RTVE como una de las referencias de entretenimiento en su franja, superando el millón de espectadores, y con una audiencia cada vez más fiel. De hecho, suena con fuerza la idea de un spin-off para el prime time de la cadena pública.

Lea también: Ruth de Andrés: "Nadie quiere jugar conmigo al Trivial; a mí me mandan a hacer la tortilla de patata"

Desmontando a David Leo, el nuevo 'cazador' de TVE

Pero, centrémonos en David Leo. Este malagueño de 32 años es conocido por los espectadores por haber ganado el bote de Pasapalabra tras 109 programas. Ocurrió en 1026 y se trató del bote más alto dado por un concurso en toda la historia de Telecinco: 1.866.000 euros.

También fue uno de los concursantes de El tirón, el concurso que se sacó de la manga Telecinco tras la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a la cadena a suspender las emisiones de Pasapalabra. David Leo reemplazó a Orestes y compitió contra Rafa Castaño.

Lea también: Lilit Manukyan: "Pasapalabra' me ayudó a aprobar las oposiciones de Renfe; ahora trabajo de taquillera"

Sus grandes pasiones son el cine, la cocina, el ajedrez (lo practica desde los cinco años) y, sobre todo, la poesía. Con solo 17 años, David Leo ganó el Premio Hiperion de Poesía por Urbi et orbi ex aequo con Ben Clark. Licenciado en Filología Hispánica, ahora vive en Barcelona donde estudia guion y realización de cine.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin