Programas

La respuesta de Macarena Olona ante Mónica López sobre el futuro de Girauta en Vox: "Hablo en mi nombre"

  • La portavoz de Vox en el Congreso asegura que estaría "encantadísima" de su fichaje

Mónica López ha entrevistado a Macarena Olona este miércoles en La hora de La 1. La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha respondido a la pregunta más esperada por todos, en relación al posible fichaje de Juan Carlos Girauta por el partido que lidera Santiago Abascal.

"¿Le gustaría a Vox incorporar a Girauta a sus filas", ha preguntado un colaborador. "No sé si puedo hablar en el nombre de Vox, pero en el mío sí", ha respondido Olona ante López. "Yo estaría encantadísuma de poder compartir filas formales en Vox con el señor Girauta".

Lea también: El asombro de Mónica López ante Macarena Olona: "¿No se cree que haya ganado Biden?"; "¿Se lo cree usted?

La política de la tercera fuerza más votada en los últimos comicios ha argumentando su contestación argumentando que Girauta "me parece una voz libre, muy valiente y muy necesaria en España para luchar con el frente popular que, actualmente, tenemos en el Gobierno de la nación".

Macarena Olona defiende el Nobel de la Paz para Donald Trump en TVE

En otro orden de cosas, Mónica López ha charlado con Olona sobre Donald Trump. La diputada ha defendido la postura de Vox para que el presidente saliente de EEUU sea galardonado con el Premio Nobel de la Paz tras la petición del europarlamentario Jorge Buxadé en el Parlamento Europeo.

"Los motivos que llevaron a promocionarle como merecedor de este premio siguen vigentes", ha asegurado excusando a Trump de ser el responsable del asalto al Capitolio. "Cuando escuchamos al señor Trump hacer un llamamiento a la movilización de la ciudadanía, en todo momento se hablaba de una movilización pacífica... No hay ni una sola palabra pronunciada por Donald Trump que lo alentara".

Lea también: Mónica López, obligada a rectificar y pedir disculpas a Iván Espinosa de los Monteros: "Me puse como una hidra"

"Desde 1980 es el primer presidente de Estados Unidos que no ha llevado a los estadounidenses a una guerra. Los motivos que llevaron a patrocinarle como merecedor de esa alta distinción siguen vigentes. Veremos si Biden, al final de su mandato, puede acabar con algo tan significativo como este hecho", ha añadido Olona.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin