Programas

Aurora se proclama ganadora de 'Masterchef Junior 8': "Esto es un sueño hecho realidad"

  • La pequeña gaditana se impuso a Nico en el duelo final del talent de TVE
  • La joven se impuso a su compañero después de elaborar un menú "de 10"
  • "El esfuerzo, una vez más, ha tenido una merecida recompensa", dijo el jurado

La pequeña chef gaditana Aurora, de 9 años, es la ganadora de la octava edición de MasterChef Junior. Durante todo el concurso destacó por su madurez, su seguridad, su concentración y su personalidad. Y todo ello lo plasmó en el duelo final, en el que sorprendió con su don para la cocina y su menú inspirado en su familia.

Una media de 1.887.000 espectadores (16% de cuota) siguieron la gran final de MasterChef Junior 8, donde Aurora, Nicolás, Henar y Javier demostraron su alto nivel culinario y su compañerismo. La final marcó récord de la octava edición y creció respecto a la última entrega de MasterChef Junior 7 en 232.000 espectadores y 3.5 puntos.

Lea también: Sale a la luz la relación entre Nicolás (Masterchef Junior) y la actriz Adriana Ugarte

El trabajo de los cuatro fue puesto en valor por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, pero finalmente Aurora se impuso a Nicolás en el duelo final de MasterChef Junior. Junto al trofeo de ganadora, se llevó 12.000 euros en metálico y un curso de cuatro días en Basque Culinary Center.

"Me duele la cara de tanto sonreír. Esto es un sueño hecho realidad, un reto cumplido. Este premio lo voy a poner en el centro de mi mesa para que tenga todo el protagonismo", afirmó tras escuchar su nombre en boca de Pepe Rodríguez. "El trabajo y el esfuerzo, una vez más, ha tenido una merecida recompensa", sentenció el jurado.

El menú que hizo ganadora a Aurora en Masterchef Junior

Para el gran duelo final, Aurora abrió el apetito de los jueces y de Oriol Castro y Mateu Casañas, chefs del restaurante 'Disfrutar' con dos estrellas Michelin, con un entrante a la altura: tartar de gamba blanca con aire de remolacha y jengibre. "Es un snack perfecto", afirmó Samantha Vallejo-Nágera. Pepe Rodríguez puso en valor el equilibrio de esta elaboración: "Es maravilloso. Es un bocado que te descubre la sutileza de la gamba, la remolacha y el jengibre".

Aurora continuó con una lubina a baja temperatura con salsa de gamba roja y multiesférico de aceituna. "Es una combinación mediterránea perfecta. Y además estéticamente es indiscutible", según Jordi Cruz. "Es de 10", sentenció Mateu Casañas.

Como sello final, elaboró un helado de mango, velo de fruta de la pasión y espuma de yogur, con una dedicatoria especial para su abuela, de la que tanto aprendió. Para Pepe Rodríguez este postre fue un paso más allá: "La técnica de la gelatina es perfecta. Es un dulce técnicamente impecable", destacó.

Nicolás cocinó un emotivo menú en homenaje a Sevilla

Nicolás optó por un menú homenaje a Sevilla con protagonismo de las raíces de su tierra. Para abrir boca, elaboró una crema fría de maíz con cigalas y huevas de tobiko y como entrante preparó unos raviolis de calabaza y queso de cabra florida con confitura de naranja y esféricos de albahaca. El punto y final lo puso con un helado de almendra con espuma de coco y cúpula de caramelo.

Lea también: Reaparece en Masterchef Junior Josetxo, el ganador que tiene padre famoso

Durante este duelo final, Nicolás y Aurora tuvieron palabras de ánimo entre ellos durante el último cocinado, poniendo de relieve que la alta cocina tiene cada vez más peso entre los más pequeños, y que el compañerismo y la rivalidad bien entendida han sido pilares básicos de 'MasterChef Junior' una edición más.

Los otros dos semifinalistas, Henar y Javier, demostraron también su alto nivel culinario. Aunque se quedaron a las puertas después de dos duras pruebas, la primera siguiendo al chef Jesús Sánchez y la segunda preparando un menú de 'Aponiente', se entregaron y esforzaron al máximo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin