Programas

Iker Jiménez: "Agradezco a Mediaset que me haya paseado por Telecinco, mucha gente se ha enganchado"

  • El presentador pilotará en directo 'Horizonte' este miércoles (22.50) en Cuatro
  • El programa continuará en el futuro haciéndose eco de temas de actualidad

Iker Jiménez se ha ganado con creces una doble ventana en televisión. Horizonte pasa a Cuatro este miércoles (22.50) con un programa en directo que intentará arrojar luz sobre lo que hay detrás del asalto al Capitolio el mismo día que Joe Biden será investido como el presidente número 46 de EEUU. Además, se analizará la cepa británica de coronavirus y la censura de Twitter a Donald Trump.

Como ha explicado el presentador en un encuentro virtual con un grupo de medios, entre los que se encontraba ECOTEUVE.ES, Horizonte se muda de Telecinco porque "creemos que es el sitio original y fundacional es Cuatro, es donde mejor encaja este tipo de contenidos".

Lea también: Telecinco mantendrá el 'Deluxe' los domingos: "El experimento nos ha funcionado razonablemente bien"

"Yo agradezco mucho a Mediaset que me hayan paseado por Telecinco porque son audiencias masivas y que es mucha gente que no conocía a Iker ni a su equipo, incluso podrían tener una idea muy prefigurada", ha dicho Iker. En total, han sido unas 18 entregas emitidas tanto en miércoles como en jueves.

El periodista vasco ha añadido que "Mediaset ha detectado lo siguiente: 'Mucha gente que no solo no te conocía, sino que pasaba olímpicamente de ti, resulta que con esto tiene otra mirada de ti sobre lo que hacéis y mucha gente se ha enganchado".

El 'Horizonte' de Iker Jiménez pasa a Cuatro: "Es donde mejor encaja"

Lo cierto es que el grupo de Paolo Vasile ha utilizado a Iker Jiménez y su Informe Covid como un comodín en función de las necesidades de producción de Telecinco y la verdad es que el espacio ha funcionado con unas "audiencias muy respetables". "Era casi una especie de boletín informativo semanal, por el que han pasado 100 científicos", ha asegurado.

Lea también: Iker Jiménez responde al colaborador que criticó su programa: "Hay que tener cuajo"

La idea es que Horizonte continúe las próximas semanas para tocar otros temas, pero siempre mandará la actualidad. Como consecuencia, Cuarto Milenio podrá tratar temas "más atemporales" ligados al misterio los domingos, algo que a Iker le hace sentirse más "aliviado": "Será un Cuarto Milenio más primitivo".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin