Programas

Telecinco mantendrá el 'Deluxe' los domingos: "El experimento nos ha funcionado razonablemente bien"

  • Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, valora la estrategia
  • La idea de la cadena es doblar el programa durante "unas cuantas semanas"

El pasado sábado 9 de enero, la tormenta de nieve provocada por la borrasca Filomena impidió a Mediaset emitir su habitual entrega del Deluxe, ya que el equipo del programa no se pudo trasladar hasta los platós ubicados en Fuencarral.

La cadena tiró de Viva la vida con un especial conducido por Emma García en el que se informó a los espectadores de la última hora sobre el temporal que paralizó todo el centro de la península ibérica. Al día siguiente, Mediaset sorprendió a los espectadores improvisando un Deluxe, que saltaba por primera vez en la historia a la noche del domingo. 

Lea también: El dardo de Anabel Alonso a Toni Cantó en Sábado Deluxe: Debería de haber seguido actuando

Telecinco levantó las dos películas que tenía programadas en un polémico movimiento -¿podía hacerlo de acuerdo a la normativa?- y se sacó de la manga un as con el que competir contra Mi hija, la nueva serie turca de Antena 3 que va camino de seguir el éxito de la consolidada Mujer. La ficción lideró con un gran 17% de share frente al 13,9% que registró el programa presentado por Jorge Javier Vázquez.

Una semana más tarde, Telecinco decidió repetir la fórmula y doblar la emisión del Deluxe al prime time del sábado y del domingo. En su segundo enfrentamiento con Mi hija, el espacio de corazón mejoró a un 16,3% de share media, pero se conformó con un 13,4% en la franja de estricta competencia con la serie, que por su parte anotó un 16,2%.

Mediaset vuelve a doblar la emisión del Deluxe: "El experimento nos ha funcionado bien"

A pesar de esta doble derrota, Mediaset no ceja en su empeño y cree que puede darle la vuelta a la tortilla. Así  pues, Telecinco ha vuelto a anunciar para este fin de semana una nueva doble ración de Deluxe. ¿Es una fórmula que ha venido para quedarse? ¿Mantendrá siempre Mediaset la doble entrega del programa? Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, despeja las dudas. 

Lea también: Jorge Javier reprocha a Lolita que es muy cara y esta lanza un dardo a ¿Isabel Pantoja?: Soy más barata que otras...

"La televisión es puro empirismo. Este experimento nos ha funcionado razonablemente bien y, de momento, vamos a seguir esta senda, vamos a ver hasta cuándo. No me atrevería a decir que es una cosa definitiva, yo creo que será una cosa medianamente puntual que puede durar unas cuantas semanas", ha declarado el directivo este martes a la pregunta de ECOTEUVE.ES durante al rueda de prensa de La isla de las tentaciones 3. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin