Programas

La reacción de Ferreras al escuchar a Pablo Iglesias comparar a Puigdemont con los exiliados del franquismo

  • El presentador de 'Al rojo vivo' se moja sobre lo que dijo el vicepresidente en La Sexta

La equiparación que Pablo Iglesias hizo de Puigdemont con los exiliados del franquismo durante la entrevista que el domingo concedió a Gonzo en Salvados (La Sexta) sigue generando un torrente de reacciones.

Antonio García Ferreras ha sido muy claro en un momento del debate de Al rojo vivo, cuando ha dejado clara su postura ante lo que dijo el vicepresidente del Gobierno en el programa de su misma cadena. 

Lea también: Las series que Pablo Iglesias recomienda a Nadia Calviño y Carmen Calvo, con pullas incluidas

"Es un error. Es una comparación que es un error. Y la culpa no la tiene ni la RAE ni Gonzo. En todo caso, Gonzo hizo lo que tenía que hacer, que era preguntar", ha dicho Ferreras. Con la RAE se refería a las palabras de Isa Serra, que defendió que tanto uno como los otros eran exiliados según el diccionario.

En cualquier caso, Ferreras también ha mandado un recado a "algunos que nunca han prestado la más mínima atención a los exiliados y que ahora se están rasgando las vestiduras".

Lea también: "¿Por qué no han hecho nada en un año?": tensión por las ocho veces que Gonzo insistió con Pablo Iglesias

Antonio Maestre: "Tendría que haber dicho que se ha equivocado"

En Al rojo vivo, no solo Ferreras ha criticado las palabras de Iglesias. También Antonio Maestre se ha mostrado contrario a lo que dijo el vicepresidente segundo del Gobierno el domingo y, sobre todo, teniendo en cuenta que hoy no ha rectificado. "Se equivoca, primero porque compra el relato independentista", ha dicho. "Y no dudo del compromiso de Pablo Iglesias con la memoria de los represaliados", ha añadido. "Pero Puigdemont no es Tarradellas", ha intervenido en ese momento Ferreras. "Para nada", ha apuntado Maestre, que ha añadido: "Tenia que haber dicho que se ha equivocado al equipararlo con el exilio de los republicanos".

Lea también: La pulla de Gonzo contra Pablo Iglesias: "Usa a su socio de Gobierno como excusa"

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Viriato
A Favor
En Contra

Iglesias solo ha dicho lo que tenía que decir y con mucha lógica. Otra cosa es que al gordo impresentable de la sexta le guste o no le guste. Así que si no le gusta, ¡Ajo y agua!, o ¿acaso hay que decir lo que él quiera?.

Este esperpento no es periodista, es un simple manipulador pagado.

Puntuación -74
#1
frank
A Favor
En Contra

Aparte de decir tonterías e idioteces y ver series de televisión, ¿ que hace el impresentable de Pablo Iglesias ?. Cada vez se parece más a su compañera en estupidez e ignorancia. ¡¡ Valiente catedrático !!, Así nos va en la Universidad española.

Puntuación 48
#2
Lisa Mineli
A Favor
En Contra

#2

Si no te gustan las universidades españolas, ya te puedes matricular en la de Harvaravaca, que allí enseñan el cómo obtener títulos a tarados psicópatas, por la cara.

Puntuación -29
#3
A Favor
En Contra

https://www.elespanol.com/reportajes/20210119/abuelo-puigdemont-no-refugio-cadiz-huyendo-republicanos/552196139_0.html

Puntuación 2
#4
Paco
A Favor
En Contra

El Vicepresidente del Gobierno con sus declaraciones pone palos en las ruedas dificultando a la Justicia española la extradicción del prófugo Puigdemont.

Inaceptable esa obstrucción a la Justicia.

Puntuación 14
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Lo de Iglesias no tiene perdón.

Puntuación 12
#6
Julius
A Favor
En Contra

Pablo que te has pasado 75 pueblos. El querer quedar bien con los nacionalistas catalanes no te da pie a decir gilipolleces más propias de gentes con menos luces y preparación. Puigemount o como se llame, no es más que un payaso cobarde, que se ha pirado para no dar la cara por lo que ha liado. Eso sí, sueldo vitalicio, mansión, sirvientes y demás a cargo de los de siempre, que somos nosotros.

Otro "refugiado" como el emérito.

Puntuación 6
#7
coletasnochero ferreragrissom
A Favor
En Contra

los resultados para illa podrian ser igual que lo conseguido con iceta hace unos años donde rimirradas obtuvo mayoria de votos pero no logro generalitat no alcanzó, aunque no van a dar acuerdo los separatas al no haber cambios en la sentencia a puidgemon y los demas 'martires' por ministeriosociata

Puntuación 0
#8