Programas

María Rey comienza 2021 disparada en Telemadrid: el buen arranque de año de '120 minutos' en las mañanas

  • El espacio matinal dobla los datos de la cadena autonómica en el inicio de enero

María Rey está viviendo su mejor momento en las mañanas de Telemadrid. La presentadora conduce el programa 120 minutos, que ha comenzado el año con una audiencia disparada que le ha situado como segunda opción en esta región.

120 minutos arrancó en la autonómica madrileña hace dos años y medio. Era la alternativa de la cadena a los intentos anteriores fallidos por asentar un programa en la competitiva franja matinal, donde no había tenido mucha suerte.

El magacín que produce Unicorn Content (El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía, En el punto de mira...) comenzó a cuajar pronto pero despuntó durante los meses mas duros de la pandemia. En mayo de 2020, por ejemplo, dio a Telemadrid su mejor dato en las mañanas en los últimos 12 años. Su buen rendimiento -dobló su audiencia en un año- hizo que la cadena le concediera una edición semanal en prime time. 

'120 minutos' dobla la audiencia de Telemadrid

Pero el comienzo de 2021 ha sido especialmente bueno para 120 minutos, beneficiado por el seguimiento que el espacio ha hecho de los últimos acontecimientos que se han producido en la Madrid, como la gran nevada que dejó Filomena. 

En las dos primeras semanas de enero, 120 minutos acumula una media de 14,7%, el doble que la cadena, que firma este mes un 7,5%. Especialmente llamativos fueron los datos del lunes 11 de enero (18,5%), martes (17,1%) y jueves (18,6%).

Lea también: "Mi querida María": Ayuso reaparece en Telemadrid dos meses y medio después

Ese 14,7% le ha puesto al nivel de las grandes cadenas generalistas de ámbito nacional. En esas dos primeras semanas, en la franja de 13.30 a 14.00, 120 minutos ha superado a Antena 3 (13,3%) y se codea con La Sexta (14,6%). Solo le supera Telecinco (16,3%), que emite espacios hermanos de la productora: El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin