Programas

"Mi familia huyó del franquismo": el zasca de Iñaki López a Pablo Iglesias por lo que dijo de Puigdemont

  • El presentador de 'La Sexta Noche' pide al político que "afine sus comparaciones"

Pablo Iglesias ha vuelto a dar mucho que hablar tras la entrevista que concedió el pasado domingo a Gonzo en Salvados. El presentador de La Sexta preguntó al vicepresidente del Gobierno si creía que se podía llamar "exiliado político" a Carles Puigdemont como lo fueron los exiliados republicanos del franquismo.

El líder de Podemos, que dejó claro que no comparte "los objetivos políticos de Carles Puigdemont" y que aseguró que no quiere que Cataluña se independice, fue claro en su respuesta. "Pues lo digo claramente, creo que sí", afirmó Iglesias, que este lunes era corregido por miembros del PSOE y de su propio partido. 

Lea también: El coordinador del Hospital Zendal da un zasca a Iñaki López tras su crítica: "Les atendemos como se merecen"

Las palabras de Pablo Iglesias han generado un gran revuelo mediático y son muchas voces las que han reprobado la comparación que ha hecho el líder político. "¿Es Puigdemont un exiliado? Sí. ¿Igual que un exiliado del franquismo? No", escribió en Twitter Pablo Echenique, portavoz de la formación morada.

Iñaki López carga contra Iglesias por comparar a Puigdemont con exiliados franquistas

En el plano mediático, son muchos los periodistas que se han pronunciado, opinando sobre la polémica en la que se ha visto envuelto Pablo Iglesias. Uno de los que se han posicionado de forma más contundente ha sido Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, que ha reprochado al líder de Podemos la ligereza de su analogía. 

Lea también: Los dardos de Cristina Pardo e Iñaki López a Ayuso en las Campanadas de La Sexta

"Ni comparar el fascismo con la situación actual. Parte de mi familia huyó en el vapor Habana del avance franquista bajo el fuego de su armada. Jamás pudieron volver. Me gustaría que otra vez el líder de UP afinara más en sus comparaciones", ha escrito el periodista de La Sexa en respuesta a una usuaria de Twitter. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

SON UN PAR DE SACOS DE MIE RDA LOS DOS

Puntuación 1
#1