Programas

Revolución en la mecánica de 'Ahora Caigo': los cambios que harán más protagonista al concursante central

  • EXCLUSIVA ECOTEUVE.ES | El programa de Antena 3 se refuerza con novedades en su estructura
  • El participante principal podrá permanecer varios días luchando contra los oponentes

Se avecinan cambios importantes en Ahora caigo, el concurso que presenta Arturo Valls todas las tardes en Antena 3. Según ha sabido ECOTEUVE.ES en exclusiva, el programa modificará su mecánica para dar mucho más protagonismo al concursante central. Asimismo, introducirá nuevas pruebas encaminadas a conseguir una mayor tensión final.

La idea de Antena 3 es potenciar la estructura del formato otorgando una mayor relevancia al participante principal, que dejará de ser uno distinto cada día y podrá mantenerse en el puesto durante varias tardes consecutivas, algo que ya ocurre en Pasapalabra o Boom.

Lea también: El sorprendente 'palo' de Arturo Valls a Josep María Bartomeu en '¡Ahora caigo!'

El concursante central retará, como hasta ahora, a ocho oponentes en pruebas donde solo cae por la trampilla el que pierde. A medida que los vaya eliminando, irá sumando el dinero que cada uno de ellos esconde en la moneda que hay en su atril. Hasta ahí, todo sigue igual.

Una prueba final para que el concursante central siga otra tarde más

La novedad llegará al final de cada programa. Si el concursante central consigue eliminar a ocho oponentes, se enfrentará a una última prueba en la que tendrá que contestar correctamente a diez preguntas en dos minutos. En caso de superar esta última fase, se llevará el dinero acumulado y volverá al día siguiente. Si las falla, perderá la cantidad económica conseguida esa tarde, pero también regresará. Es decir, quien alcance la prueba final tendrá asegurada su permanencia en Ahora caigo.

El concursante central solo será eliminado y, por lo tanto, caerá por trampilla cuando alguno de sus rivales le deje sin comodines y pierda un duelo. Ese oponente tomará posesión de la pastilla central y podrá permanecer en el programa si alcanza la prueba final. Además, los dos rivales que cada tarde se quedan sin concursar -son diez pero participan ocho- también regresarán al día siguiente.

Lea también: El 'zasca' que se llevó Pablo Díaz en 'Pasapalabra' y que le dejó sin el millonario bote

El participante central será la estrella de 'Ahora caigo'

Ahora caigo introducirá estos cambios en las próximas semanas. Con estas novedades, el programa se refuerza consiguiendo dos objetivos que han dado muy buenos resultados en otros espacios. Por un lado, el público se familiarizará con un concursante que puede permanecer varios días en pantalla. Y eso, como demuestran Pasapalabra y Boom, suele transformarse en una mayor fidelización con participantes que se han convertido en auténticas estrellas (y en Ahora caigo hay auténticos personajes).

Por otro lado, la incorporación de una prueba final tan decisiva -de ella depende que el concursante gane el dinero- invita a que aumente la atención sobre el tramo final. Y en este punto es importante recordar la importancia que tienen El Rosco o la Bomba final en los concursos anteriormente mencionados. 

Ahora caigo se emite cada tarde a las 17.50. Está a punto de cumplir diez años en Antena 3, desde su estreno en el verano de 2011. En aquella época, la cadena comenzó a reestructurar sus tardes dando gran protagonismo a los concursos. Después llegó Boom (2014) y, en 2020, lo hizo Pasapalabra, que tan buenos resultados le está dando desde su regreso a la cadena tras los años que pasó en Telecinco.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin