Programas

El 'guantazo' de Risto Mejide a una negacionista: "Que pille el coronavirus, eso se llamaría justicia divina"

  • Se indigna por una joven que intentó poner en duda el colapso sanitario

Risto Mejide ha vuelto a dar duro revés al negacionismo. Todo es mentira ha dado voz este lunes, 18 de enero, a una enfermera del hospital Sant Pau de Barcelona que ha denunciado la difusión de un vídeo de una negacionista haciendo creer que el colapso sanitario no existe. 

"Es importante contrarrestar este tipo de mensajes con lo que modestamente podamos hacer en este programa", ha dicho en primer lugar el presentador para después que lo que quiere mostrar el vídeo es mentira y que sus imágenes han sido manipuladas.

Lea también: "La mierda te come": Jesús Cintora, durísimo en TVE contra la gestión de Madrid por la suciedad tras Filomena

Para ello, el programa de Cuatro ha contactado con José Antonio Urbano, del sindicato SAE de dicho hospital. "El vídeo está manipulado. Se ha grabado a una hora determinada en la que no se puede apreciar la realidad de lo que estamos viviendo", ha dicho.

"Los pacientes COVID no están en los pasillos, están aislados. Y los pacientes que están esperando cama de ingreso de urgencias están en una ampliación de urgencias que se ha hecho a fin de no tener pacientes en los pasillos. Están confinados", ha rematado.

Risto Mejide 'machaca' a una negacionista: "Igual sí que te mereces un viaje al otro lado"

Tras comprobar la verdadera y dramática situación del centro, Risto ha arremetido con fuerza contra la negacionista por haber lanzado el vídeo en redes sociales: "Lo que tiene que pasar es que, en algún momento, esta chica pille el coronavirus. Eso es lo que se llamaría justicia divina".

Lea también: Identifican a Miguel Ricart en Madrid: ¿la ocasión para emitir por fin el 'Cuarto Milenio' de Alcàsser?

"Si estás negando la existencia del virus a estas alturas de la película, 80.000 muertos después, igual sí que te mereces un viaje al otro lado. Que la vida te demuestre que existe y puedas pasar al otro lado de esa puerta y una de esas habitaciones estén reservadas para ti", ha dicho. "Y a quien se lo crea, tampoco podemos hacer nada por él, también os digo".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin