Programas

Identifican a Miguel Ricart en Madrid: ¿la ocasión para emitir por fin el 'Cuarto Milenio' de Alcàsser?

  • El programa grabado quedó "congelado" por la pandemia y no se llegó a emitir

El turbio caso Alcàsser ha sumado un nuevo capítulo este fin de semana. Miguel Ricart, el único condenado por la violación y asesinato de Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, fue identificado por la Policía en un edificio okupa del barrio madrileño de Carabanchel. El coautor de los hechos junto a Antonio Anglés salió de la cárcel en 2013 tras la derogación de la Doctrina Parot.

Esto nos ha hecho recordar la entrega que grabó Cuarto Milenio hace casi un año sobre uno de los temás tabú en la historia de nuestro país y que no se llegó a emitir por culpa del confinamiento. Meses antes, Iker Jiménez retomó el tema aprovechando el tirón de la serie documental de Netflix entrevistando en directo a Fernando García, el padre de Miriam

Lea también: Iker Jiménez expone su teoría sobre el 'caso Alcàsser': "Hay áreas oscuras"

Además, charló con el forense Luis Frontela y Carmen Porter entrevistó a la viuda de Juan Ignacio Blanco. En aquel programa, el médico responsable de la segunda autopsia de las niñas habló de todas las trabas que se encontró y dio pistas de una nueva hipótesis que va más allá de la versión oficial. Esta tercera vía no tendría nada que ver con la "trama poderosa", sino que habría "alguien más añadido a los autores de poco pelo, alguien que no ha pagado ni está identificado".

¿Qué pasó con el programa 'congelado' de 'Cuarto Milenio' sobre Alcàsser?

Con la vuelta de Cuarto Milenio a la televisión, Jiménez aprovechó para recordar el programa grabado de Alcàsser que está pendiente de emisión. "El confinamiento lo dejó en el limbo y sé que en algún momento saldrá", dijo. "Si no, voy a hablar con los directivos de la cadena, se va a convertir en un mito, ¿no? Que justo el programa en el limbo sea el de Alcàsser".

Dos semanas después, Mediaset se pronunció sobre el asunto. "De momento no nos lo hemos planteado. No hemos hablado de ello con Iker. En cualquier caso, es cuestión de hablarlo y tomar una decisión al respecto", respondió Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset. "Han ido surgiendo tantos temas, fundamentalmente alrededor del COVID, que se han ido retrasando otros. Pero vamos, está ahí en cualquier momento".

Lea también: Iker Jiménez y Carmen Porter pidieron que se entreviste a Miguel Ricart

El caso es que Cuarto Milenio movió ficha en noviembre, cuando se supo que los huesos encontrados en la fosa del crimen en 2019 correspondían con las niñas. En aquella entrega, Iker volvió a hablar con Fernando García y con Luis Frontela: "Me despellejarían si hablo la verdad de lo que pienso de lo que se ha hecho".

Con todo esto, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿qué ha pasado con el programa congelado de Alcàsser? Oficialmente, hay una entrega de Cuarto Milenio que no se ha emitido aunque cabe la posibilidad de que haya quedado desactualizado por los últimos acontecimientos. La reaparición de Miguel Ricart podría ser la percha perfecta para la emisión de aquel programa o bien para hacer uno nuevo y emitirlo en las próximas fechas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin