Programas

"¿Por qué no han hecho nada en un año?": tensión por las ocho veces que Gonzo insistió con Pablo Iglesias

  • El vicepresidente segundo del Gobierno reaparece en el prime time de La Sexta
  • La conversación en 'Salvados' se enroca con la subida de la factura de la luz

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, reapareció este domingo en el prime time de La Sexta con una entrevista en Salvados. La charla con Gonzo se realizó en el despacho del político y desde allí repasó los distintos temas de actualidad que le planteó el presentador.

Uno de los momentos de mayor tensión se produjo en relación a la subida de la factura de la luz. Gonzo apretó sobre este asunto y repreguntó en varias ocasiones -ocho en total- sobre la actitud de Iglesias, que es responsable de los asuntos sociales del Gobierno.

"¿Se les pasó hacer algo después de que en un solo día subiese la electricidad un 27%?", planteó Gonzo en un primer momento. "Nos gustaría tener una empresa pública de energía, pero eso el PSOE no lo quiere. El sistema de generación de precios es una tomadura de pelo indecente". "Tenemos un acuerdo de Gobierno que dice que hay que bajar la factura", apuntó Iglesias. "Es nuestra obligación ponernos las pilas".

Lea también: La pulla de Gonzo contra Pablo Iglesias: "Usa a su socio de Gobierno como excusa"

Gonzo recuerda a Iglesias que es el vicepresidente de asuntos sociales

Gonzo no se dio por satisfecho y volvió a insistir. "Pero han tenido un año. Ustedes llevan un año en el Gobierno. ¿Por qué no han hecho nada durante un año para prevenir esta situación?", dijo. "Intentamos hacer todo lo posible. Cuando lo hacemos nos dicen que por qué discutimos dentro del Gobierno con la mala imagen que da".

"¿Por qué no se baja el IVA, que eso sí depende del Gobierno?", preguntó Gonzo por tercera vez. "Porque solo tenemos 35 diputados". "Firmaron un acuerdo que no se puede cumplir", planteó entonces Gonzo. "Nosotros vamos a presionar dentro del Gobierno para que esto salga", dijo Iglesias.

Lea también: "Estar en el Gobierno no es estar en el poder": Pablo Iglesias, ante Gonzo en La Sexta

"¿Durante un año en la vicepresidencia social no se ha podido hacer nada para que siga ocurriendo lo que pasa en la Cañada Real?", volvió a la carga Gonzo, por quinta vez. "No paramos de intentarlo, pero con las competencias que tenemos es difícil. No tengo competencias para eso", se defendió el vicepresidente.

Gonzo y Pablo Iglesias se enzarzan por la subida de la luz

"Pero si es el ministro de asuntos sociales...", deslizó Gonzo, que no se daba por vencido. "Pero los servicios sociales están transferidos a las comunidades autónomas. Nosotros damos el dinero para que lo gestionen, hacemos presión mediática, convertimos un tema del que hable todo el mundo para poder intervenir...", respondió Iglesias.

Lea también: El comentario que hizo Vallés para dejar en evidencia a Irene Montero y Pablo Iglesias por su silencio

"Usted es vicepresidente social y la situación que se vive hacía meses que se sabía que iba a pasar", continuó Gonzo, por séptima vez hablando sobre la luz. "Y no paramos de presionar", contestó Iglesias.

"¿Un vicepresidente no puede hacer nada mas que presionar"?", añadía el presentador. "Si no tienes competencia, lo que puedes hacer es presionar, yo no puedo obligar a Ayuso a hacer lo que tendría que hacer", volvió a excusarse Iglesias.

Iglesias compara a Puigdemont con los exiliados del franquismo

Otro de los momentos más polémicos de la entrevista llegó cuando Gonzo preguntó a Pablo Iglesias "por qué el rey emérito es un fugado y Carles Puigdemont es un exiliado, que es como le llama usted a uno y a otro". El líder de Podemos empezó dejando claro que no comparte "los objetivos políticos de Carles Puigdemont": "Este no está en Bruselas por haber robado dinero a nadie, ni por haber intentado enriquecerse, ni por haber metido la mano en el en el bolsillo de nadie, sino por llevar sus ideas políticas hasta un extremo y por vías erróneas", recordó el entrevistado.

Según Iglesias, Puigdemont "se ha jodido la vida para siempre por sus ideas políticas". Fue entonces cuando Gonzo preguntó al político si creía que el líder independentista era un exiliado como fueron "muchos republicanos que se exiliaron durante la dictadura de Franco". "Pues lo digo claramente, creo que sí", insistió Iglesias, que aseguró que, a pesar de todo, no quiere que Cataluña se independice. Estas declaraciones han provocado una nueva discrepancia dentro del Gobierno y, este mismo lunes, el PSOE ha salido a corregir a Iglesias, asegurando que la situación de Puigdemont "no es equiparable" a la de los exiliados del franquismo. 

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Santimay
A Favor
En Contra

Osea, que un dirigente político dice en televisión que ejercen presión mediática y que hacen que todo el mundo hable de un tema, y aquí no pasa nada, es algo normal que los polícos manejen los medios y la opinión publica? pero este Pablo ya cada vez se esconde menos, y a nadie le parece mal?? Es normal esto? Yo creo que ni maduro reconoce lo de la presión mediática, me he quedado blanco.

Puntuación 85
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

OTRO ARTÍCULO PUBLICITARIO ACE RCA DE ESTE PAR DE SACOS DE MIE RDA Y SU BASURA DE ENTREVISTA EMITIDA EN LA TELEVISIÓN DE LA DESINFORMACIÓN

Puntuación 25
#2
realista
A Favor
En Contra

A la política llega lo peor de la sociedad.

Puntuación 41
#3
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

HMBRE ESO DE QUE NO HAN HECHO NADA NO ES CIERTO, HAN CAMBIADO CALLES DE NOMBRE, HAN SACADO A FRANCO DE SU LUGAR.

Han arruinado el País, llevan un montón de muertos a la espalda.

Han conseguido que los pensionistas vascos se queden en su casa.

Puntuación 19
#4
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Han hecho todo lo que su inteligencia les ha permitido junto con su maldad, que es para lo único que están capacitados.

Puntuación 19
#5
llamado del ocho por las 8 veces que se atrevio a desafiar a chucknorris
A Favor
En Contra

la sociedad norteamericana se ha degradado o abandonado, unmandatario puede cometer muchos errores en 8años de mandato que 4 pero en decadas democratas encasablanca no hubo ninguna reforma sobre elconflictoracial o incidentespolicia, lo unico que queda es que alguien de color para no ser confundido vista de chulo o señoron para que lospolicias lo piensen dos veces antes de detenerlo.

Puntuación 0
#6