Programas

Teresa Rodríguez arremete con fuerza contra Pablo Motos: "A ver quién es el inculto ahora"

  • La diputada del Parlamento andaluz denuncia la "andalufobia" del presentador de 'El hormiguero'

A Pablo Motos le ha salido una enemiga inesperada. Teresa Rodríguez, diputada del parlamento andaluz, ha arremetido contra el presentador de El hormiguero por un antiguo vídeo del programa de Antena 3 con Manolo Sarrià que ella califica como "andalufobia".

El momento rescatado por la diputada en el Parlamento andaluz es de 2016, con Los Morancos como invitados. Toda la polémica viene porque Motos le pide entre risas a su colaborador que "hable con todas las eses" a una persona del público, como parte de un juego. 

Lea también: Pablo Motos saca a la luz el turbio pasado de Juan del Val: "Te pegabas con todo el mundo"

"Por favor Manolo, en perfecto castellano para que nuestro concursante pueda entenderlo bien", llega a decir el valenciano. En un momento dado, Sarria se 'venga' preguntando a la gente si le habían entendido, todos asienten y él responde a Motos así: "Entonces el único torpe eres tú".

El momento de 'El hormiguero' por el que Teresa Rodríguez ha explotado contra Pablo Motos

Por otra parte, la exdiputada de Adelante Andalucía también recuerda otro momento del programa de Antena 3 que generó polémica. Ocurrió hace un año, cuando Motos le preguntó a Roberto Leal por si iba a suavizar su acento andaluz "o si se lo iba a dejar". El presentador de Pasapalabra contestó con un elegante zasca.

Estas dos situaciones han servido para que Rodríguez atice a Motos: "Al parecer Lorca, Zambrano o incluso García Márquez no hablaban 'perfecto castellano'. "Métetelo en la cabeza, Pablo, el andaluz es perfecto".

En otro mensaje, Teresa Rodríguez asegura lo siguiente: "Se llama andalufobia y es el prejuicio que atribuye al andaluz, incultura e incorreción. Es un tipo muy concreto de clasismo y supremacismo".

Lea también: Multa a Mediaset por contraprogramar el estreno de 'Pasapalabra' con Avilés y a Atresmedia por publicidad encubierta

"Debe saber Pablo Motos que el andaluz o, más genéricamente, los dialectos del sur son la forma más común de pronunciación del Castellano. En concreto, la aspiración de -s implosiva la hacen la mayoría de los hablantes del Castellano del mundo. A ver quién es el inculto ahora", concluye la política.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aa
A Favor
En Contra

Habrá que pedir la independencia Andaluza, esto es inadmisible, España nos roba las Ssss.

Puntuación -1
#1