Programas

"¿A qué están jugando?": Joaquín Prat estalla contra Ignacio Aguado por su gestión del coronavirus en Madrid

  • El presentador, enfadado por la deficiente planificación con las vacunas

Joaquín Prat entrevistó este jueves a Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid. El líder de Ciudadanos entró en directo en Cuatro al día para avanzar los nuevos pasos de su gobierno para tratar de frenar la pandemia del coronavirus, desatada sin freno en la región que gestiona junto a Isabel Díaz Ayuso.

En su charla con el presentador, Aguado reconoció la necesidad de acelerar el proceso de vacunación en la capital, una de las tres que más lento está llevándolo a cabo en toda España. Prat, enseguida destacó que su discurso parecía "más de la oposición que de la gestión del gobierno". 

Lea también: "¿Ayuso es así o se lo hace?": el Jorge Javier más burlón pone en apuros a Ignacio Aguado en Sálvame

"Madrid está a la cola en la campaña de vacunación en España. Hay enfermeras del sistema público de salud que no han puesto ni una vacuna y que se han ofrecido a ponerlas fuera de su horario laboral y a ninguna se la ha movilizado para que lo haga. Se lo digo con todo el respeto pero, también, con indignación: '¿A qué están jugando ustedes?", preguntó enfadado el presentador de Mediaset.

El argumento de Ignacio Aguado sobre la vacunación que no convenció a los tertulianos de Cuatro al día

"Se lo explico, es una estrategia diseñada por la Consejería de Sanidad: de las dosis que recibimos cada semana, ponemos una vacuna y guardamos otra, para ponérsela a los 21 días porque si hubiera una rotura de stock, ya tendríamos la segunda dosis guardada para esa persona", argumentó el vicepresidente de Madrid en unas palabras que sorprendieron a los presentes en la mesa de debate político del programa.

Le también: El preocupante vaticinio de Miguel Ángel Revilla a Joaquín Prat sobre el coronavirus

Aguado no supo responder si hay otras comunidades autónomas que están llevando a cabo el mismo plan de Madrid, aunque el programa informó que Galicia también. Sin embargo, prometió que era "lo más responsable", algo que no terminó de convencer a los tertulianos de Cuatro, que recordaron que desde todos los sectores, y viendo la rapidez con la que avanza la pandemia en España, se está pidiendo que se vacune ya a todo el mundo a todas las horas y días posibles.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin