Programas

Bono atiza a Podemos en TVE: "Es un partido diseñado al servicio de una persona o de un matrimonio"

  • El expresidente del Congreso habla para 'La hora de La 1', el programa que presenta Mónica López

José Bono participó este jueves, 14 de enero, en La hora de La 1, el programa que presenta Mónica López en la cadena pública. El expresidente del Congreso fue preguntado por la comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos a la que se ha opuesto el PSOE frente a la petición de Podemos.

"El Rey tiene que responder ante la justicia, la Hacienda Pública... como cualquier ciudadano, sin duda", dijo claro Bono, que enlazó con la actitud de Podemos, socio de su partido, que sí pedía la investigación.

Lea también: TVE renueva el programa de Jesús Cintora: 'Las cosas claras' sigue en La 1

"Podemos está coaligado con el mío. Han llegado a un acuerdo porque era necesario pero no lo hemos hecho a gusto. Nos hubiera gustado tener mayoría para no tener que pactar con un partido radical", espetó Bono en TVE.

Bono ataca a Podemos: "Les gusta generar tensión social"

El exministro de Defensa también dijo que "desde el punto de vista político les gusta generar tensión social". "Se han quedado sin discurso, casi sin votos... y en las actuaciones de rey Juan Carlos han encontrado una mina para poder tener una voz en el ámbito político", añadió. "Los españoles los tienen muy calados", añadió.

Lea también: Mónica López, obligada a rectificar y pedir disculpas a Iván Espinosa de los Monteros: "Me puse como una hidra"

Mónica López le preguntó si era "sostenible" el "pulso" que PSOE y Podemos tienen sobre algunos temas. "El partido Podemos, yo creo que está totalmente diseñado al servicio de una persona o de un matrimonio, y están en el Gobierno, pero como le digo estamos a disgusto muchos", respondió Bono.

"Se quieren apuntar, les pasa como al jugador del Tute, que hace una y se apunta 20 o 40. A estas alturas casi nadie queda engañado: Podemos no pinta en el Gobierno casi nada. Tienen má presencia en las televisiones que en la política", añadió.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin