Telecinco dobla el 'Deluxe' al domingo: Jorge Javier volverá a pelar contra 'Mi hija'

13/01/2021 - 19:42
  • Mediaset confía en el programa ante la ausencia de realities para competir contra Antena 3

Más noticias sobre:

Telecinco no está dispuesto a ponerle en bandeja el mes de enero a Antena 3 y es que, para Paolo Vasile, "el 2021 empieza este viernes 15 con Got Talent". Mediaset ha anunciado que este fin de semana emitirá una doble entrega del Deluxe, tanto el sábado como el domingo, con Jorge Javier Vázquez al frente.

La cadena ha comenzado enero con serios problemas y va por detrás de su cadena rival en el acumulado del mes. Sus apuestas de prime time apenas le han funcionado ante el empuje del doble fenómeno turco de Antena 3 con Mujer y Mi hija.

Lea también: "¿Ayuso es así o se lo hace?": el Jorge Javier más burlón pone en apuros a Ignacio Aguado en 'Sálvame'

La nueva estrategia de Mediaset, anunciada este miércoles en redes sociales, viene a consecuencia de que Antena 3 emitirá un nuevo capítulo de Mi hija y por la ausencia de realities en su parrilla. El pasado domingo ya se enfrentaron (el Deluxe pasó al domingo por Filomena) y hay que decir que la novela turca (17%) ganó al programa de Jorge Javier Vázquez (13,9%).

¿Se saltó la ley Mediaset por contraprogramar?

Telecinco levantó las películas anunciadas y emitió Deluxe en domingo con la explicación de que no se había podido retransmitir el día anterior, siendo reemplazados por una entrega especial de Viva la vida. Lo anunciaron en redes sociales sobre las 14.10 del domingo y el programa abordó sus temas habituales, al margen de Filomena. Jorge Javier lo dejó claro al comienzo del programa. 

Lea también: El móvil de Leticia Sabater destapa la mentira del 'Deluxe': se ve en la pantalla

La norma indica que las cadenas tienen que anunciar su programación al menos tres días antes de su emisión, pero hay excepciones. Las parrillas se pueden alterar para informar de un hecho relevante, como ocurrió el sábado con la tormenta y el especial Viva la vida u otros que se dieron en el resto de cadenas a lo largo del día. También cuando por algún motivo no se puede ofrecer el programa previsto.

"La programación sólo podrá ser alterada por sucesos ajenos a la voluntad del prestador del servicio audiovisual o por acontecimientos sobrevenidos de interés informativo o de la programación en directo. El servicio de información de la programación en Internet deberá disponer de mecanismos de aviso de que la programación ha sufrido modificaciones de última hora", dice la normativa. Esto ampara los cambios del sábado, ¿pero los del domingo?



En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.