El motivo por el que Trancas, una de las hormigas de 'El Hormiguero', no está en el programa

13/01/2021 - 10:37
  • El programa de Antena 3 contará solo con Barrancas durante los próximos días

Más noticias sobre:

Trancas y Barrancas son las dos mascotas de El Hormiguero, el exitoso programa que emite Antena 3 en el access prime time. Los queridos personajes están en este espacio desde su estreno, en 2006, cuando se emitía en Cuatro.

Los espectadores que sintonizaron este martes El Hormiguero quedaron extrañados al ver solo a una de las hormigas con Pablo Motos y Juan del Val, el invitado de ese día. Pero había una explicación.

"Trancas ha estado en contacto con una persona positiva [en coronavirus] y se ha autoconfinado. Durante unos días, Barrancas va a estar solo", explicó Pablo Motos. "Estoy solo, pero como siempre... siempre estoy solo", bromeó Barrancas.

Lea también: "¿Qué sentiste cuando te señaló?": la respuesta de Vicente Vallés a Pablo Iglesias

¿Quiénes se esconden detrás de Trancas y Barrancas?

Los encargados de dar vida a Trancas y Barrancas en El Hormiguero son Juan Ibáñez y Damián Molla. El primero se esconde detrás (o debajo) de Trancas, la hormiga que tiene una sola ceja y dos dientes en el centro (en la imagen se sitúa a la derecha del espectador. El segundo encarna a Barrancas (a la izquierda de la imagen), la hormiga que tiene un solo diente.

Lea también: Ferreras 'machaca' a Fernando Simón dando donde más duele: "Marginal también era cuando llegó a Italia"

¿Cómo nacieron Trancas y Barrancas?

El Hormiguero desveló hace unos meses la historia secreta de Trancas y Barrancas. Todo comenzó cuando comenzaron a diseñar el programa y Pablo Motos propuso a Jorge Salvador que hubiera dos marionetas. Primero pensó que podrían ser una especie de calcetines con ojos pero, afortunadamente, la idea evolucionó hasta dar con las actuales Trancas y Barrancas que, por cierto, tuvieron varios diseños hasta dar con el definitivo.



En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.