Fernando Simón quitó importancia en su última comparecencia a la evolución en España de la variante británica del coronavirus y explicó que el aumento de casos no se debe a ella, sino a los contactos producidos durante la Navidad.
"La evolución que estamos observando de ninguna manera podemos achacarlo a la variante del virus. Es un problema del comportamiento que hemos tenido estos días", dijo Fernando Simón en rueda de prensa.
"La variante, en caso de tener algún impacto, tendrá un impacto marginal al menos en nuestro país. Otra cosa es Reino Unido o Irlanda. El impacto en nuestro país es menor", insistió en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Lea también: "Decían tantas cosas...": el 'palo' de Antonio García Ferreras al PSOE y Podemos por el precio de la luz
Ferreras da a Fernando Simón donde más duele: "Marginal, marginal..."
La forma en la que Simón quitó importancia a la variante británica en España llamó la atención a Antonio García Ferreras, que lo ha comentado hoy en Al rojo vivo. Al escuchar las palabras de Simón, Ferreras ha lanzado una pulla al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
"Marginal también era el impacto cuando surgió en China, cuando estaba en Corea del Sur, cuando llegó al norte de Italia. Marginal, marginal... en una evolución del pandemia, da igual donde está el caso, porque te puede llegar", apuntó Ferreras.
Lea también: "¿Qué sentiste cuando te señaló?": la respuesta de Vicente Vallés a Pablo Iglesias
Es importante recordar que al comienzo de la pandemia, cuando se preguntó a Fernando Simón por la posible llegada del coronavirus a España, él aseguró: "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado. Esperemos que no haya transmisión local. Si la hay, será transmisión muy limitada y muy controlada".