Ferreras 'machaca' a Fernando Simón dando donde más duele: "Marginal también era cuando llegó a Italia"

12/01/2021 - 17:12
  • El presentador de La Sexta analiza las últimas declaraciones del experto del Gobierno

Fernando Simón quitó importancia en su última comparecencia a la evolución en España de la variante británica del coronavirus y explicó que el aumento de casos no se debe a ella, sino a los contactos producidos durante la Navidad.

"La evolución que estamos observando de ninguna manera podemos achacarlo a la variante del virus. Es un problema del comportamiento que hemos tenido estos días", dijo Fernando Simón en rueda de prensa.

"La variante, en caso de tener algún impacto, tendrá un impacto marginal al menos en nuestro país. Otra cosa es Reino Unido o Irlanda. El impacto en nuestro país es menor", insistió en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lea también: "Decían tantas cosas...": el 'palo' de Antonio García Ferreras al PSOE y Podemos por el precio de la luz

Ferreras da a Fernando Simón donde más duele: "Marginal, marginal..."

La forma en la que Simón quitó importancia a la variante británica en España llamó la atención a Antonio García Ferreras, que lo ha comentado hoy en Al rojo vivo. Al escuchar las palabras de Simón, Ferreras ha lanzado una pulla al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

"Marginal también era el impacto cuando surgió en China, cuando estaba en Corea del Sur, cuando llegó al norte de Italia. Marginal, marginal... en una evolución del pandemia, da igual donde está el caso, porque te puede llegar", apuntó Ferreras.

Lea también: "¿Qué sentiste cuando te señaló?": la respuesta de Vicente Vallés a Pablo Iglesias

Es importante recordar que al comienzo de la pandemia, cuando se preguntó a Fernando Simón por la posible llegada del coronavirus a España, él aseguró: "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado. Esperemos que no haya transmisión local. Si la hay, será transmisión muy limitada y muy controlada".



En Portada



Informalia





Comentarios 4

#1
12-01-2021 / 18:44
LA SESTA TELEVISIÓN ES DESINFORMACIÓN
Puntuación 16
A FavorEn Contra

NI PVTO CASO A LO QUE PUEDA DECIR CUALQUIERA DE ESTE PAR DE SACOS DE MIE DA

#2
13-01-2021 / 08:07
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Simon es poco alarmista, yo diría que en exceso, pero que esta tercera ola se esperaba y que los culpables somo nosotros es una verdad contundente.... Había que salvar la Navidad?, pues estas son las consecuencias, además se sabían y esperaban!!!!!

#3
13-01-2021 / 08:13
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Los culpables de la tercera ola son todos aquellos que claman libertad y que si no es con un agente de la autoridad en la chepa, su irresponsabilidad es obscena......

#4
14-01-2021 / 13:46
votolatino
Puntuación 0
A FavorEn Contra

asange no es ningun heroe, lo que hakeo no sirve para algo, lo que se ya se pensaba de como administraban conflicto y rumores entre politicos, lo quefltro asange si perjudicaba laimagen de clinton para administrar un cargo y en ambito diplomatico internacional que todo lo que trump criticaba, aun las palabras y acontencido las cifras en la era trump no son malas comparado gobiernos de sus predecesores aunque parecio nefasto no lo era.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.