Programas

"Mi querida María": Ayuso reaparece en Telemadrid dos meses y medio después

  • Las relaciones entre la presidenta y la cadena autonómica han sido muy tensas

La relación de Isabel Díaz Ayuso con Telemadrid no ha sido especialmente buena en los últimos meses. Todavía resuena aquella entrevista que le hizo Silvia Intxaurrondo que puso en apuros a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aquel 26 de octubre de 2020 fue la última vez que Ayuso apareció en directo en Telemadrid. No lo había hecho tampoco durante el fin de semana con la nevada de Filomena, por eso tenía especial interés su reaparición de este martes.

Ayuso ha charlado sobre la situación en Madrid con María Rey para el programa 120 minutos. Y la conversación no ha podido comenzar con mejor tono cuando Ayuso se ha dirigido a la presentadora como "querida María" al iniciar su primera respuesta.

Lea también: Rifirrafe entre Esperanza Aguirre y María Rey en Telemadrid: "Sacan todo el tiempo a Podemos y PSOE"

En su intervención, la presidenta madrileña ha defendido su gestión durante una nevada que se ha juntado con un momento especialmente delicado de la pandemia del coronavirus. "Vamos a hacer todo lo que está en nuestra manos para recuperarnos, no podemos lamentarnos", ha dicho Ayuso. "La recuperación va a llegar porque estamos en una comunidad fuerte con buenos servicios públicos", ha insistido la dirigente.

Ante las dificultades surgidas por Filomena, Ayuso ha pedido "comprensión y paciencia". "Esto retrasa nuestra vida ordinaria, todo es complicadísimo. Todo es dificultad y tenemos que apoyar y comprender a los ciudadanos y también pedir su colaboración, que ha sido emocionante ver cómo están ayudando. Lo han hecho y se ha notado", ha remarcado.

Ayuso defiende su hospital: "El Zendal está a pleno rendimiento"

María Rey ha preguntado sobre la falta de previsión ante la llegada de Filomena y Ayuso se ha defendido. "Nadie previó semejante magnitud de nieve. Ha caído el doble de lo anunciado. Nosotros avisamos a todos los municipios a principios de enero. El viernes por la mañana se trasladó a los medios y muchos comerciantes cerraron y, afortunadamente, dimos orden para que los camiones no entrasen en Madrid. Aun así, ha caído una inmensa helada que complica la vida de la gente. Estamos viviendo situaciones inéditas".

Lea también: César Carballo ataca a Simón y desvela un dato muy preocupante que nadie ha dado: "Es catastrófico"

Ayuso también ha aprovechado para reivindicar el trabajo del hospital de pandemias ante el aumento de casos y el hecho de que se haya disparado las urgencias por casos de traumatología debido a la nieve y al hielo. "El Zendal está a pleno rendimiento y está ayudando a desahogar los otros hospitales".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin