Programas

Carlos Herrera estalla contra el Gobierno por la subida del precio de la luz: "¡Ahora callan como puertas!"

  • El locutor de COPE, indignado por el incremento de un 27% en la factura

Carlos Herrera ha sacado este lunes las garras contra el Gobierno por el incremento del 27% que las compañías eléctricas han implementado en el precio de la factura de la luz. Todo ello, en medio de la mayor tormenta de nieve de la historia en el centro de la península y con unas temperaturas que dejarán registros mínimos de récord en algunas zonas del país. 

"Un 27% ¿es mucho? ¿es poco? Depende de para quién. Para algunos a lo mejor no es mucho, pero para otros supone pasar aproximadamente de una media de 60-65 euros a una media de 80. ¿La responsabilidad de la subida? Muchos factores. Cuando hay una alta demanda y además se suma la incapacidad de las renovables, que son muy 'progres' y muy estupendas, pero que por ahora no rinden lo suficiente, ya rendirán, pues se pone el recibo de la luz en lo que se lo que se ponía", empieza opinando el locutor. 

Lea también: Carlos Herrera revienta contra el Gobierno por la ley de eutanasia: "¡Les faltó descorchar botellas!"

Herrera recuerda entonces las quejas desde la izquierda cuando la luz incrementó su precio durante la legislatura del PP: "Fíjense ustedes, cuando subió un 8% siendo Rajoy presidente del Gobierno lo que dijeron Pedro Sánchez, el Iglesias de turno y Albertito Garzón. Ahora ¿han dicho algo? Callados como puertas. Pero aguantar una hemeroteca es muy difícil", atizó el almeriense. "¡Los marquesitos de Galapagar! Os voy a explicar cómo va la factura de la luz con muñequitos para que lo entendáis. De cada 100 euros, 58 son impuestos. Es decir que aquel que esté en el Gobierno puede reducirlos", añadió con ironía. 

"Hoy la subida es el 27%. Lo único que se le ha ocurrido decir a esta otra fenómena que es la ministra del ramo la tal Teresa Rivera es que el asunto no debe ser tan grave porque son unos pocos euros al mes de 67-80, en otros casos más. Bueno pues antes era gravísimo", lamenta el presentador de la emisora de los obispos. 

Carlos Herrera pide más centrales nucleares en España: "Como eso no es progre..."

"Vamos a ver, cuando hay alta demanda y los renovables son incapaces porque no hay viento porque no hay sol qué es lo que ha ocurrido además, hay que tirar de otras cosas del gas fundamentalmente y el gas que viene de Argelia no ha venido en la misma cantidad porque los argelinos han preferido ahora hacer negocio con los chinos y los japoneses. Bueno pues si falta sol, si falta agua, si el gas está más caro y además no tenemos la energía nuclear, que sigue siendo la que más aporta, pero no hacemos nucleares porque eso no es progre... Porque la nuclear funciona siempre, haya sol o no, haya nieve o no", defiende Herrera.

Lea también: "¡Es tener mala leche!": la reacción de Carlos Herrera al falso ingreso de Juan Carlos I por coronavirus

"Vamos a ver menos de la mitad del recibo está liberalizado, el resto son costes estatales; 21% de IVA, 6% de impuestos especiales eléctricos, más todo el coste para pagar los molinos de viento y los espejitos. Pero nada chicos, vosotros que podéis hacer, no os he oído decir nada, ningún tuit de Garzón, este otro fenómeno, que esto lo arreglaba él enseguida cuando era oposición. Un 27%", sentencia enfadado el locutor.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tomás
A Favor
En Contra

Estos del Gobierno, no tienen vergüenza, sobre todo los comunistas de Podemos, que bien tiraban contra Rajoy y su gobierno, solo hay que ver sus videos y declaraciones, que con ellos nunca habría una subida.

Puntuación 25
#1
JonS
A Favor
En Contra

¡Qué facha eres Herrera, menos mal que prefiero quedarme sordo antes que escucharte!

Puntuación -27
#2
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Herrera, hablas así porque tienes boca si tuvieses hocico ladrarías, eres un fascista recalcitrante,de la escuela de Franco.

Puntuación -26
#3
Cuanta basura.
A Favor
En Contra

¿Herrera?. ¿Quién cojones es este Herrera?. Otro cantamañanas del tres al cuarto que no ha pegado un palo al agua, en toda su vida.

Carlitos, llévale flores a tu caudillo ahora que esta congelado y acartonado, o vete con Trump que tiene puestos libres de perros rastreros.

Puntuación -23
#4
PESOE+PODEMOS+PNVETA+ERC ASESINOS
A Favor
En Contra

PUBLICADO EN EL MUNDO:

La Audiencia Nacional excarcela al etarra Troitiño por padecer una enfermedad incurable

Autor de 22 asesinatos con la banda terrorista ETA, Antonio Troitiño ha accedido a un tercer grado penitenciario al padecer un cáncer en estado muy avanzado

Puntuación 15
#5
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

El gobierno del coletas rata y el golpista sanchez, llevan no se cuanto tiempo pidiendo, que no se haga política con la pandemia, y tampoco con la nevada que ha asolado España, pero ellos si que hicieron política con lo del ébola, con las heladas de la M-30, y la M-40, y hasta con la gota fría, que causó aquellas riadas del delta del Ebro, calificando a rajoy de todas formas posibles, las groserías que estos canallas utilizaron, las camuflaron con el populismo, la demagogia y la mentira, con el objetivo de sacar beneficio político con los fenómenos meteorológicos, pero cuando ellos están gobernando, los Españoles estamos viendo, como ni saben, ni quieren hacer absolutamente nada, es mejor estar escondidos, mientras los Españoles estamos sufriendo las consecuencias de su inutilidad e inoperancia, el alcalde de Madrid, le ha solicitado que declaren zona catastrófica a la ciudad, y estos todavía dicen que lo tiene que debatir, cuando la movilidad está totalmente bloqueada, por la nevada y por las bajas temperaturas, que están convirtiendo la nieve en verdaderas pistas de hielo, y que tardarán en volver a la normalidad, con el peligro que eso trae para los ciudadanos, los Madrileños somos los únicos que podemos hacer frente a ese gobierno de asesinos, que nos ha arruinado para muchísimo tiempo.

Puntuación 15
#6
ferrusolo
A Favor
En Contra

Al #2, al #3 y al #4: Este mes vais a pagar un 27% más en vuestro recibo de la luz, y me alegro muchísimo. Vosotros seguro que también os alegráis, porque son los vuestros los que os están haciendo pagar más, por una buena causa, y eso es un infinito motivo de alegría, ¿verdad, descerebrados?

Puntuación 16
#7
Julius
A Favor
En Contra

HERRERA, eres millonario. Lo tuyo defendiendo a la derecha es natural. En tí, el capitalismo tiene todo sentido, apoyo y comprensión, pero nosotros, que somos felices el día que tenemos 30 euros en la cartera, tenemos que ver las cosas desde otro punto de vista muy diferente. Pero repito, en tí lo lógico es que apoyas a los derechones, eres uno de ellos y destacado. Lo que no comprendo es lo mismo en gente pobre. Tu, ya me entiendes.

Puntuación -3
#8
JULIUS
A Favor
En Contra

Herrera es un poco como Jimenez Losantos. Un hombre culto, formado, inteligente, que casi siempre sólo dice estupideces cultas formadas e inteligentes, pero no dejan de ser meras idioteces con una pintura de cultura y formación.

Simplificando: Ricos que defienden su posición social y con ello su economía y se valen de razonamientos lógicos a primera vista, pero que si te detienes a pensarlas 15 segundos, te das cuenta de que son simpmes idioteces casi siempre.

Puntuación -5
#9