Ana Rosa cumple 65 años y 16 en Telecinco: "Somos el magacín más longevo de la historia"

9:59 - 11/01/2021
  • Renovó su contrato con Mediaset en 2020 y ha vuelto a los negocios con su productora

Más noticias sobre:

Doble celebración para Ana Rosa Quintana. La periodista celebra este lunes, 11 de enero, 16 años en las mañanas de Telecinco de forma ininterrumpida. Mañana, ella cumplirá 65 en uno de los momentos más intensos de su carrera.

"Gracias por convertirnos en el magacín más longevo en la historia de la televisión", ha declarado Quintana, que arrancó El programa de AR cuando tenía 49 años y justo después de dar a luz a sus dos hijos pequeños.

En aquella época, Quintana acababa de salir de Antena 3, donde había presentado Sabor a ti en las tardes. Al mismo tiempo, María Teresa Campos dejaba Telecinco para irse a la competencia, un 'cambio de cromos' histórico del que Ana Rosa salió ganadora.

Mucho ha cambiado el programa desde aquella primera emisión con Ramona Maneiro como invitada estrella, una entrevista que Ana Rosa recordó recientemente tras la aprobación de la ley de la Eutanasia. El programa de AR es ahora más informativo que antes y tiene menos tiempo dedicado a la crónica rosa o los realities de la cadena. Este perfil se ha acentuado en el último año, marcado por la pandemia del coronavirus. En este tiempo, además, Ana Rosa Quintana también se ha puesto más en el foco que nunca y ha lanzado críticas a la gestión política.

"Estoy intentando no morderme la lengua porque se lo debo a mis espectadores", explicó a ECOTEUVE.ES en una entrevista a comienzos del mes de mayo de 2020. "El Gobierno ha actuado tarde y debería escuchar más", dijo entonces sobre la gestión de la pandemia.

"El último año ha sido duro, nos hemos tenido que reciclar y especializarnos en temas sanitarios, pero lo más importante ha sido saber mantener la calma y seguir informando en directo mientras cientos de ciudadanos morían cada día y teníamos compañeros y amigos afectados", explica la presentadora.

Lea también: Ana Rosa Quintana, impactada por la muerte de un histórico compañero de programa

Durante los 16 años en antena, Ana Rosa ha mantenido el liderazgo de forma ininterrumpida. En 2020 anotó su mejor dato anual de los últimos 12 años (18,2% y 736.000). "Son 16 años manteniendo el liderazgo e informando con independencia. La cifra da vértigo, pero para mí es toda una vida al servicio de la información, algo de lo que me siento orgullosa. Cuando crees que ya lo has contado todo, cambios de Gobierno, de Jefes de Estado, atentados, crisis económicas... llega un año como este, en el que una pandemia mundial se convierte en la verdadera protagonista de las noticias", comenta.

Ana Rosa renueva su contrato con Mediaset y vuelve a los negocios

Después de 16 años en la cadena, Ana Rosa Quintana renovó su contrato de larga duración con Mediaset a mediados de 2020. Aunque no se especifica por cuánto tiempo, este tipo de contratos, denominados "de larga duración", suelen ser de tres años. De hecho, la última vez que Ana Rosa Quintana renovó por Mediaset fue en 2017.

Además de su trabajo como presentadora, Ana Rosa Quintana también ha recuperado su labor como empresaria televisiva. Después de años al frente de Cuarzo, la empresa que montó en 2001, la periodista vendió su participación en 2017 y permaneció un par de años al margen de esta actividad empresarial. En julio de 2020, la presentadora anunció su vuelta a los negocios a través de Unicorn Content y una operación en la que se hizo con la parte mayoritaria que tenía Xelo Montesinos (poseía el 70% mientras que el otro 30% es de Mediaset).

A través de Unicorn Content, ahora como presidenta de la compañía, Ana Rosa produce su propio programa y otros como En el punto de mira o Ya es mediodía. También es la productora responsable de 120 minutos, en Telemadrid, y ahora quiere comenzar a hacer series de ficción.



En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.