Programas

El grito desesperado de César Carballo ante la crudeza de lo que se avecina: "Lo vamos a sufrir"

  • El doctor, muy claro ante Iker Jiménez: "Estamos a las puertas de lo que pasó en marzo"

El doctor César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha lanzado un nuevo aviso ante la situación preocupante que se está viviendo por el coronavirus y que, a su juicio, va a ir a peor en las próximas fechas.

Carballo se mostró tajante ante Iker Jikénez en Horizonte: Informe Covid (Telecinco) cuando dijo que "España debe parar y vacunar 24 horas durante un mes. Estamos en pandemia. Es lo que hay".

Para Carballo, el Gobierno tenía que haber tomado medidas restrictivas mucho antes. "Luego nos llamarán asustaviejas, pero es curioso lo que pasa en este país. Merkel dijo que la cantidad de muertos no es tolerable y confina; Israel ha confinado en septiembre y vuelve a confinar porque su ley dice que el principio que prevalece es la vida", lamentó el doctor ante lo que ocurre en otros países.

Lea también: "Se creen que somos gilipollas": el explosivo mensaje de Iker Jiménez sobre la nueva cepa de coronavirus

César Carballo: "Estamos a las puertas de lo que pasó en marzo"

"Te noto asqueado, te conozco bastante", le dijo Iker Jiménez. "¿Qué pasa en este país? Hemos puesto en una balanza euros y muertes y ganan los euros", se quejó Carballo. "Celebramos tener abiertos los bares y los centros comerciales y lo vamos a sufrir. Ya lo estamos sufriendo. Llevamos 10 días malísimos en Madrid. Estamos a las puertas de lo que pasó en marzo. ¿No entendemos lo que puede pasar? ¿El muerto español es distinto al muerto alemán?", dijo muy rotundo.

Lea también: "Podríamos tener un brote enorme": el aviso del ingeniero que predijo la pandemia a Susanna Griso sobre la nueva cepa

Carballo también lamentó que los vuelos desde Reino Unido no se hubieran cancelado. "Esto sigue siendo un coladero", explicó, porque cree que en los aeropuertos no se hacen los controles necesarios respecto a las PCR que deben llevar los viajeros.

"Europa debe frenar y confinar durante 20 días. Dije que las Navidades iban a ser brutales si no nos confinaban y ahora, lo que estamos viendo es tremendo", insistió Carballo en Telecinco.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

as
A Favor
En Contra

Es de las personas más sinceras e íntegra que sale por la televisión hablando del COVID desde el mes de Marzo que el gran Iker tuvo el placer de descubrir.

Si tuviéramos ministros de este valor y conocimientos, seguramente se habrían podido salvar miles de vidas perdidas por la pura negligencia de la casta que nos gobierna.

Puntuación 4
#1
Pati
A Favor
En Contra

Yo prefiero leer a expertos como a Margarita del Val que dice lo que piensa y sin necesidad de atacar a sus colegas

Puntuación -1
#2
Pati
A Favor
En Contra

Prefiero mil veces a Margarita del Val que es realmente experta en el tema. Además defiende lo que piensa sin atacar a sus colegas.

Puntuación -1
#3