Jesús Cintora extrañó a sus seguidores cuando este jueves, 7 de enero, no presentó el programa Las cosas claras que conduce todos los días en las mañanas de TVE. El periodista no estaba de vacaciones y su ausencia tenía que ver con un motivo bien distinto.
Jesús Cintora ha dado positivo en coronavirus, tal y como él mismo ha anunciado a través de las redes sociales. "Me encuentro bien, pero he dado positivo en coronavirus. Muchas gracias a quienes estáis preguntando", dijo a través de Twitter.
"Toca cuidarse. El programa de televisión sigue con un gran equipo y la gran Ane Ibarzábal. Lo más importante es tener salud y a por ello voy. Miles de gracias, de nuevo", añadió en un mensaje que escribió para tranquilizar a sus seguidores.
Exclusiva: Angie Rigueiro y Alba Dueñas presentarán los Deportes de Antena 3 tras el cambio de Manu Sánchez
Efectivamente, Las cosas claras seguirá en antena con Ane Ibarzábal al frente. La periodista, procedente de Mediaset, fue uno de los fichajes de Cintora en su desembarco en TVE.
Me encuentro bien, pero he dado positivo en coronavirus. Muchas gracias a quienes estáis preguntando. Toca cuidarse. El programa de televisión sigue con un gran equipo y la gran Ane Ibarzabal. Lo más importante es tener salud y a por ello voy. Miles de gracias, de nuevo
Jesús Cintora (@JesusCintora) January 7, 2021
Jesús Cintora presenta Las cosas claras en TVE desde el pasado mes de noviembre. Su llegada a la cadena pública estuvo marcada por una gran polémica, ya que los sindicatos se quejaban de que se recurriera a una productora externa para poner en marcha un programa de corte informativo.
Más polémico fue cuando se supo que TVE paga a esa productora 43.000 euros por cada programa de Las cosas claras, una cantidad a la que habría que sumar los gastos que sufraga directamente la cadena pública (plató, cámaras...).
Lea también: El detalle más curioso de Ferreras que solo unos pocos vieron durante el especial de La Sexta