Programas

La frase de Vicente Vallés con la que deja en evidencia la campaña de vacunación en España

  • El presentador de 'Antena 3 Noticias' critica la preocupante lentitud del proceso
  • Vallés advierte que la pandemia "no irá a mejor, sino a peor" en las próximas semanas

Vicente Vallés abrió la segunda edición de Antena 3 Noticias de este lunes con la preocupante gestión del plan de vacunación liderado por el Ministerio de Sanidad, con Salvador Illa a la cabeza. "Sorprendente lentitud general en la primera semana de vacunación en España. Ninguna comunidad ha administrado todas las dosis posibles", dijo en titulares.

En primer lugar, el informativo mostró los datos en el pantallón. Desde que la vacuna de Pfizer llegara, nuestro país solo ha puesto 82.834 pinchazos, es decir, el 22% del total de las vacunas recibidas en la primera tanda, unas 369.525. Con las recibidas en los últimos días suman una cantidad de 718.000.

Lea también: "Se creen que somos gilipollas": el explosivo mensaje de Iker Jiménez sobre la nueva cepa de coronavirus

"No se ha usado casi el 80% de las vacunas que ya teníamos", dijo Vallés mostrando a continuación el ránking por comunidades de vacunas puestas. Vallés hizo especial hincapié en la Comunidad de Madrid y Cantabria, que solo han usado el 6% y el 5% de las dosis disponibles.

Tras esto, el informativo emitió las declaraciones de Illa, que aseguró que, pese a la lentitud, se cumplirán los plazos previstos. "En torno al verano habrá un porcentaje muy significativo de personas que se habrán podido vacunar", dijo el también candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña: "En 70% de los españoles estarán vacunados a finales de verano".

Vicente Vallés: "Parece que nos hemos tomado esta vacunación como si no hubiera prisa"

Vicente Vallés acabó el bloque informativo con la siguiente reflexión: "La humanidad ha estado desde el pasado mes de marzo implorando a los científicos que encontraran cuanto antes la vacuna del coronavirus. Y ahora que la tenemos, buena parte de las dosis disponibles no se han administrado".

Lea también: Polémica por el uso en TVE de la imagen de Salvador Illa "precandidato" para hablar de las vacunas

"Se nos dice que las Fiestas, que las vacaciones de Navidad, que los fines de semana... pero la realidad es que, en los primeros días en los que hemos dispuesto de la vacuna, parece que nos hemos tomado esta vacunación como si no hubiera prisa. Y sí la hay, es urgente porque hablamos de un peligro de sanidad pública y no va a mejor, sino a peor", concluyó el presentador.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments