Programas

Un micro abierto 'caza' a Celia Villalobos: sorpresa al escuchar su opinión sobre Salvador Illa en TVE

  • "Yo quiero que sea presidente. Y el PP que lo apoye", ha dicho sobre el actual ministro de Sanidad

A Salvador Illa le ha salido una defensora inesperada en TVE, después de saberse que el actual ministro de Sanidad será el candidato del PSC en las elecciones de la Generalitat de Cataluña que se celebrarán el 14 de febrero. El político sustituye así al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.

Celia Villalobos ha apoyado a Illa después de que Igor López, sustituto de Mónica López en La hora de La 1, comentara la entrevista que le hizo 24 horas antes del anuncio del PSOE y en la que le negó en repetidas ocasiones que fuera él el candidato.

Lea también: "No le pega a usted": Ana Terradillos sonroja a Almeida en su última entrevista de 2020

"¿Y qué le ha pasado al pobre Illa? Porque todas las cosas le tienen que caer, se ha convertido en la persona más discutida y es muy complicado", ha empezado diciendo la exvicepresidenta del Gobierno. "Yo es que me siento tan solidaria con él, desde el primer día dije 'dios mío de mi vida, lo que le espera a este hombre, qué horror. Pobrecito".

Celia Villalobos apoya a Illa: "Yo quiero que sea presidente. Y el PP que lo apoye"

Justo cuando el matinal de La 1 iba a dar paso al spot de Salvador Illa, se ha colado el audio de Villalobos que, para sorpresa de muchos, ha asegurado lo siguiente: "Pues yo quiero que sea presidente. Y el PP que lo apoye, es lo que tiene que hacer".

Minutos más tarde, la concursante de la última edición de MasterChef Celebrity ha argumentado su defensa a Illa: "Ser ministro de Sanidad es una pandemia es muy complicado y muy difícil porque todo se politiza. En segundo lugar, pensar que todo se viene abajo sin él, no. Detrás del ministro Illa hay un montón de profesionales".

Lea también: "Ahora es muy fácil": Pablo Iglesias confiesa a Cintora el "principal lastre" del Gobierno durante la pandemia

"Y, por último, me imagino que Sánchez tiene previsto poner a alguien de un perfil político muy similar, es decir, una persona muy prudente", ha terminado diciendo insistiendo en una idea "fundamental": "El tema de Cataluña va mucho más allá de los intereses de un partido político".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments