Programas

"Ahora es muy fácil": Pablo Iglesias confiesa a Cintora el "principal lastre" del Gobierno durante la pandemia

  • 'Las cosas claras' entrevista al secretario segundo del Ejecutivo y líder de Podemos
  • Cintora le pregunta por Salvador Illa y por la renovación de la Corona: "Máximo respeto"
  • "Cuando confinábamos éramos una dictadura comunista", ha asegurado

Jesús Cintora ha entrevistado este martes a Pablo Iglesias durante casi una hora. El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos ha acudido al plató de Las cosas claras horas después de saberse que Salvador Illa, actual ministro de Sanidad, será el candidato del PSOE en las elecciones en Cataluña.

Iglesias ha optado por guardar silencio sobre la maniobra de su socio de Gobierno: "Tengo que ser muy respetuoso con las decisiones del PSC y PSOE. En lo personal, aprecio mucho a Salvador y le deseo lo mejor. Ha sido un ministro muy digno y lo ha demostrado en momentos difíciles".

Lea también: El volantazo de Salvador Illa en 24 horas: así negó en TVE que sería el candidato del PSC en las elecciones de Cataluña

Sin embargo, este asunto no ha sido con el que ha abierto Cintora su entrevista al líder de Podemos y sí con la reforma de la Corona, uno de sus temas 'estrella' en sus programas: "¿Usted apoyaría una renovación en la Corona? ¿Está de acuerdo con lo que dice el Presidente?".

Iglesias ha empezado respondiendo haciendo alusión a las iniciativas promovidas en el Congreso para "que se puedan investigar las actividades presuntamente ilícitas o ilegales de la Familia Real" asegurando a continuación que "en una democracia no puede haber nadie que esté fuera de la Ley".

Lea también: Ferreras interrumpe sus vacaciones para dar la exclusiva del salto de Illa a Cataluña: "Sorpresa mayúscula"

"El futuro de nuestro país va afrontar una agenda de defensa de lo público que pienso que va a estar inspirada en valores republicanos", ha dicho el político criticando el discurso que hizo Felipe VI en Nochebuena: "Se definió por las ausencias que había y no tanto por las cosas que se dijeron".

"Él hablaba de los principios éticos que había que preservar y que esto había que hacerlo por encima de cualquier interés familiar ¿No le parece suficiente?", ha preguntado Cintora a lo que Iglesias ha dicho: "Creo que cuando hablamos de Juan Carlos I no hablamos de cuestiones ética, cuando hablamos de presuntos delitos son asuntos, presuntamente, de una enorme gravedad".

Pablo Iglesias confiesa a Cintora el "principal lastre" del Gobierno en la pandemia 

A continuación, Cintora ha pedido a Iglesias que hiciera "autocrítica" con la pandemia. "Un gobierno no puede ser arrogante. Ojalá hubiéramos sabido algunas cosas que supimos después, ojalá hubiéramos podido reaccionar antes y hacer algunas cosas mejor", ha contestado poniendo en valor "lo público".

"En su debe, ¿cuál sería el principal lastre del Gobierno?. ¿qué lo que más le pesa?", ha repreguntado Cintora a lo que el líder de Podemos ha respondido así: "Me hubiera gustado que hubiéramos sabido lo que iba a ocurrir y que hubiéramos tomado las medidas más duras de confinamiento y de control de la movilidad antes, lo que pasa que es muy fácil decirlo a toro pasado".

Lea también: "¡Deja de parecer una estúpida ignorante!": Pilar Rahola revienta contra Verónica Forqué por sus críticas al independentismo

"Cada vez que el Gobierno ha tomado una decisión, fuera la que fuera ha tenido una oposición muy agresiva diciendo 'qué mal'. Cuando confinábamos éramos una dictadura comunista. Algunas decisiones las hemos podido tomar mejor pero, honestamente, hemos dado la cara y eso la gente lo ve", ha rematado Iglesias.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

Ya vamos viendo para que se fichó a este saco de mierda en TVE.

Los voceros comunistas bolivarianos viven a costa de nuestro dinero promocionando esta secta asquerosa llamada Podemos.

Puntuación 13
#1