Programas

TVE llenará la Puerta del Sol de público virtual en las Campanadas con Ana Obregón y Anne Igartiburu

  • Nacho Cano homenajeará a las víctimas de la Covid con un "himno de la Nochevieja"

Televisión Española ha resuelto el principal hándicap de las Campanadas de 2020, el año de la pandemia. La cadena pública llenará la Puerta del Sol de público virtual, una estrategia similar a la que se sigue en las retransmisiones de los partidos de LaLiga.

A pesar del estricto cumplimiento de las medias sanitarias y de seguridad, Ana Obregón y Anne Igartiburu estarán muy acompañadas en el programa especial de Campanadas de RTVE, que gracias a la innovación tecnológica hará posible una celebración más parecida a la de otros años.

Lea también: TVE cumple el deseo de Anne Igartiburu y la devuelve al 'prime time' de La 1 con 'Dos parejas y un destino'

El programa de Campanadas también incluirá la actuación de Nacho Cano, autor del gran himno de la Nochevieja en España, promovida por el Ayuntamiento de Madrid en la Puerta del Sol como homenaje a las víctimas del coronavirus.

Numerosos ciudadanos anónimos y los profesionales más reconocidos y queridos de Radiotelevisión Española estarán de forma virtual en la Puerta del Sol para celebrar estas fiestas con los espectadores y compartir sus sueños y esperanzas para el Año Nuevo.

La programación de TVE para la Nochevieja de 2020

Esta emisión especial podrá verse el 31 de diciembre poco antes de la medianoche, en una programación de Nochevieja que comenzará a las 22.00 horas con José Mota y su homenaje de este año a nuestros mayores y al cine: Adiós dos mil vete (Cinema Paraeso).

Después, por primera vez dos mujeres presentarán las Campanadas en RTVE: Ana Obregón, que regresa a su casa, en su cuarta retransmisión de las uvas; y Anne Igartiburu, que sumará 16 años consecutivos en la Puerta del Sol de Madrid.

Lea también: El mensaje del Rey bate récord histórico: 10,7 millones de espectadores (71% de share)

Una hora después, Ana Guerra y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Santa Cruz de Tenerife. La cantante tinerfeña debutará junto a un Roberto Herrera, en su transmisión número 17.

Pero antes de las uvas, desde las 23.00 horas, los mejores artistas se reunirán en ¡Feliz 2021!, presentado por Chenoa y Florentino Fernández con más de 70 actuaciones, entre las que destacan las de Aitana y Cepeda. 

Y en La 2, Cachitos de hierro y cromo despedirá 2020 con doblete: a las 22:30, Cachitos Fest, un festival itinerante que intentará compensar la escasez de música en directo en nuestro país. Virginia Díaz contratará a las mejores bandas para cerrar el cartel más actual de momento con La La Love You, Sidonie, Estopa y Amaia & Alizzz, entre otros. Y tras las Campanadas… música, risas y el archivo de RTVE: Nochevieja a cachitos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin