GOL ha cerrado 2020 liderando la TDT entre los canales temáticos deportivos y consolidándose como el canal de referencia para seguir en televisión todo el fútbol y el mejor deporte en abierto por cuarto año consecutivo. La cadena ha cerrado diciembre cerca del 1% de share, registrando los habituales datos de audiencia del canal.
La crisis de la pandemia y la ausencia de competiciones en los meses de confinamiento también golpearon duramente a los canales deportivos, entre ellos GOL, que tuvieron que reinventar sus parrillas para ofrecer contenidos de calidad y reducir el impacto ante las pérdidas de audiencia.
Lea también: Manolo Lama: "Pelearemos por recuperar a los espectadores que teníamos antes de la pandemia"
La vuelta de LaLiga en junio y los programas estrella de la cadena como El Golazo de Gol de Manolo Lama y Directo Gol de Felipe del Campo permitieron a la cadena iniciar su recuperación y registrar entre los meses de julio y diciembre una cuota de pantalla muy cerca del 1%, volviendo a los valores de audiencia habituales de la cadena.
Entre las emisiones más vistas de 2020 en GOL destaca el partido de LaLiga entre Athletic Club y Real Betis del pasado 23 de noviembre, un evento que registró 915.000 espectadores de media y un 5,2% de share. Se convirtió en el evento más visto del canal en 2020, obteniendo picos por encima de 1,1 millones de espectadores.
El partido entre el Elche CF y el Real Zaragoza de la pasada campaña obtuvo el récord de temporada de la Segunda División en GOL con 413.000 espectadores, 2,9% de share y picos por encima de los 500.000, mientras que en Europa League el encuentro entre la Real Sociedad y el Rijeka de la actual edición consiguió reunir a 464.000 espectadores y un 2,7% de cuota de pantalla.
Un año más GOL ha sido la casa del fútbol femenino en España con emisiones regulares de la Primera Iberdrola o la emisión íntegra de la pasada fase final de la UEFA Women's Champions League. Destaca la audiencia de la final entre Wolfsburgo y Olympique de Lyon con un share del 2% y 232.000 espectadores.
'El golazo' y 'Directo Gol': los datos de audiencia
Directo Gol se mantiene por encima de los 300.000 espectadores y 2% de share. El programa marcó su récord de temporada el pasado 14 de agosto tras la eliminación del FC Barcelona ante el Bayern en la UEFA Champions League firmando 575.000 espectadores de media y un 5,1% de share.
Por su parte, El Golazo de Gol ha cerrado el año con audiencias cercanas a los 200.000 espectadores y cuota de pantalla por encima del 1,5% de share.
Lea también: 2020, el año más extraño también en televisión: 20 imágenes que lo demuestran
Los deportes de contacto son también grandes protagonistas de las noches de GOL. Grandes datos de la UFC en el canal con eventos por encima de los 100.000 espectadores y 2% de share. El boxeo es otro de los grandes triunfadores en las noches de los miércoles y viernes con audiencias que superan los 100.000 espectadores y 1% de share.
La Liga Nacional de Fútbol Sala, La Liga Asobal y World Padel Tour también han formado parte de la parrilla de Gol en 2020 y nos han dejado eventos por encima del 1% de share.
Otro de los grandes hitos conseguidos por Gol en este 2020 ha sido superar la cifra de 1,5 millones de seguidores en todas sus plataformas sociales. Un dato que se ha producido en menos de cuatro años tras la puesta en marcha del canal y proyecta su presencia digital en cinco redes sociales.