Antena 3 quiere buscar el 'pedrochazo' definitivo este año en las Campanadas después de quedarse a tan solo una décima de TVE en 2019. Desde 2014, el vestido de Cristina Pedroche se ha convertido en el gran aliciente de Atresmedia para pelear contra la 'dictadura' de TVE.
Desde que en su debut optara un vestido negro con transparencias, Cristina Pedroche ha ido arriesgando cada vez más con sus outfits, siempre bajo la batuta de Josie: en 2018 escogió un bikini de flores y en 2019 una armadura bañada en oro.
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Su elección casi siempre crea división de opiniones porque, mientras unos creen que la Pedroche utiliza su cuerpo para conseguir más audiencia otros aplauden su valentía. Pocas pistas ha dado de su vestido para decir adiós al 2020: "Este año es todo como muy para dentro, mucha luz y comodidad".
El efecto Pedroche en Antena 3: la evolución de audiencias
Como decimos, el interés por el vestido de Pedroche ha ido aumentando año tras año, lo que se ha reflejado en las audiencias. El 'efecto Pedroche' empezó en 2014 en La Sexta cuando logró un genial 9,7% de share. El exitazo hizo al grupo reaccionar 'ascendiéndola' a Antena 3 en 2015: la cadena se disparó con ella hasta el 16,4% superando ampliamente a Telecinco.
Desde entonces, el fenómeno ha resultado ser imparable hasta el punto de pulverizar su propio récord en 2019 con un impresionante 28,7% (La 1 anotó un 28,8%) y 4.479.000 espectadores. Habrá que ver cómo se defiende este año frente a la reaparición de Ana Obregón en La 1.
- 2014: 9,7% y 1.395.000 espectadores en La Sexta
- 2015: 16,4% y 2.242.000 espectadores en Antena 3
- 2016: 17,3% y 2.319.000 espectadores en Antena 3
- 2017: 21,8% y 4.189.000 espectadores en Antena 3
- 2018: 23,7% y 4.148.000 espectadores en Antena 3
- 2019: 27,8% y 4.479.000 espectadores en Antena 3
Todos los vestidos que ha llevado Cristina Pedroche en las Campanadas
- 2014
La presentadora incendió las redes sociales en su debut junto a Frank Blanco en La Sexta al escoger un diseño negro con trasparencias firmado por Charo Ruiz que muchos no lo vieron con buenos ojos.

- 2015
Cristina Pedroche saltó a Antena 3 junto a Carlos Sobera con un vestido de Pronovias para la ocasión. En aquella Nochevieja, sorprendió al aparecer con una capa blanca para descubrir debajo de ella un naked dress con falda de tul y decorado con más de 20.000 cristales tallados.

- 2016
La de Vallecas volvió a confiar en Pronovias para dar sus terceras Campanadas, sus segundas en Antena 3. Pedroche compareció junto a Alberto Chicote con un modelo que dejaba poco a la imaginación, luciendo un escueto corsé junto a una falda de gasa y estrellas doradas y plateadas por todo su cuerpo a modo de decoración.

- 2017:
En 2017, la Pedroche optó por un atrevido diseño de Hervé Moreau, director artístico de Pronovias. La presentadora reveló debajo de una capa roja un mono ajustado, con trasparencias y bordados blancos. En total, se invirtieron 244 horas de trabajo para el modelo. "Mi vestido es súper feminista".

- 2018:
Hace dos años, Cristina revolucionó aun más las redes por el modelo escogido de Tot-Hom, firma conocida por vestir a Isabel Preysler. El look, quizás el más atrevido, era un bonito bikini decorado con flores en tonos rosa, lavanda y verde.

- 2019:
El año pasado, Pedroche dio el verdadero campanazo al aparecer como una diosa esculpida en oro al llevar una pieza única, titulada Venus MMXX, obra del artista Jacinto de Manuel. Para hacerla, se necesitaron 650 horas de trabajo: "Con esta escultura siento que me puedo comer el mundo, que soy invencible e imparable".
