Programas

César Carballo resuelve todas las dudas sobre las vacunas: "La española será el final de la pandemia"

  • El popular médico aclara los interrogantes de los espectadores de Telecinco
  • "Hasta ahora los efectos son leves: cefalea, astenia, dolor en la zona del pinchazo"
  • "La inmunidad que deja la vacuna va a ser más fuerte que la que deja de manera de natural"

César Carballo ha resuelto las dudas más recurrente de los espectadores sobre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus este martes en El programa de Ana Rosa, después de que España iniciara en una residencia de Guadalajara la primera fase de vacunación.

El médico de urgencias del hospital Ramón y Cajal, que se ha hecho muy popular en televisión gracias a Iker Jiménez y La Sexta Noche, ha mostrado su preocupación ante el repunte de casos que está habiendo en los últimos días debido a los reencuentros familiares y de amigos.

Lea también: El doctor César Carballo lanza una alerta a los españoles desde 'La Sexta Noche': "Explosión pandémica"

Una vez que el espacio de Telecinco ha mostrado cómo el porcentaje de escépticos con la vacuna ha ido decreciendo con el paso de los meses, César Carballo se ha metido en faena al responder las preguntas de la audiencia.

¿Qué pasa si no me pongo la vacuna contra el coronavirus?

En primer lugar, un ciudadanos ha lanzado una cuestión muy repetida: "¿Qué pasa si uno no se quiere vacunar? ¿Qué consecuencias tendría?". "No va a ser punitivo, todas las vacunas en este país no son obligatorias [como ocurre con la gripe], pero el que no se vacune no estará protegido. Vamos a ver si se hace un carnet de inmunidad que para los sanitarios va a ser muy importante saberlo", ha respondido el doctor.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus?

Otra de los miedos que tienen los ciudadanos, y más aun tras saberse de algunas reacciones graves en pacientes alérgicos, es si la vacuna podría ocasionar efectos secundarios. Así ha contestado Carballo: "Hasta ahora los efectos sistémicos que se sabe son leves: cefalea, astenia, dolor en la zona del pinchazo, pero con los datos que tenemos ahora el riesgo-beneficio es mucho mayor hacia el beneficio que hacia el riesgos. Las vacunas son seguras y hay que vacunarse".

Lea también: César Carballo alerta en 'La Sexta Noche': "Dentro de cinco o diez años vendrá otra pandemia peor"

¿Puedo contagiar estando vacunado? ¿Cuánto durará la inmunidad?

A continuación, un hombre ha querido si saber si una persona que esté vacunada puede seguir contagiando. "Efectivamente, te puedes contagiar, pero la enfermedad que vas a pasar puede ser mucho más leve. Al poder contagiarte, puedes contagiar a otros", ha dicho Carballo, que espera a "la vacuna española, la de Enjuanes, que si que parece que es esterilizante y, probablemente, sea el final de la pandemia".

Si he pasado el coronavirus, ¿debo vacunarme? ¿Cuánto tiempo me protegerá la vacuna?

¿Qué ocurre en el caso de que uno ya haya pasado la Covid? ¿Debe vacunarse? "Sí, va a haber que vacunarse, la inmunidad que deja la vacuna va a ser más fuerte que la que deja de manera de natural", ha contestado rotundo añadiendo que "la tasa de inmunidad de estas vacunas es altísima, pero de momento no sabemos cuánto va a durar".

Lea también: El doctor César Carballo explota y atiza a Salvador Illa y Fernando Simón en 'La Sexta Noche'

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
JustMe
A Favor
En Contra

¿Y por qué no comentáis que este sujeto dice que el no piensa vacunarse, pero que para nosotros es bueno?

Puntuación -4
#1
JUAN
A Favor
En Contra

Ya veremos cuando se vacune suficiente gente el volumen de efectos secundarios. Esperemos que haya transparencia y no se oculten datos.

Puntuación 8
#2
Herminio Ballesteros
A Favor
En Contra

Como la gripe ¿española? originada en una granja de Oregón (USA) de haceun siglo, que tuvo DOS oleadas en España, esta tendrá varias oleadas, quizá tres o cuatro, y después se convertirá en una variedad de las gripes de invierno. Nos SOBRARÄN las Vacunas, que tendremos que regalar a los países de Tercer Mundo. Ya nos pasó con las vacunas y mediadas profilácticas de anteriores enfermedades globales. Sólo las pondremos a los ancianos y enfermos debilitados. ¡Así es Europa y SUS MIEDOS!.

Puntuación 1
#3
incierto
A Favor
En Contra

ESTE INDIVIDUO HA DECIDIDO DEJAR DE SER

MÉDICO PARA DEDICARSE AL "TEATRO" MERCENARIO

A TANTO ALZADO, PIENSO PARA EL "GANADO", DESDE

LAS "MAJADAS" CON ESTABULIZAD@S....¡¡ AALA !!

Puntuación 1
#4
Anabela
A Favor
En Contra

CORRECTO, CORRECTO.......

cuando saquen la Española con los lentos que son, habrá pasado un lustro y el Covid será como el Sarampión, una enfermedad extinta.

Puntuación 10
#5
Javier
A Favor
En Contra

Parece que le gusta más la telebasura que la medicina...

Es una pena pero alrededor de las "vacunas" Covid todo es desinformación interesada.

Basta saber algo de estadística para tener la sensación de que nos están ENGAÑANDO. Si el 99,5 % de la gente lo va a pasar de forma suave o sin enterarse...¿ Para que vacunarse con vacunas hechas deprisa y corriendo? Y hay que recordar que los fabricantes no se hacen responsable de los posibles efectos secundarios...

El colectivo sanitario se está retratando y no para bien....

Puntuación 4
#6
Claro
A Favor
En Contra

El resto del mundo es tonto. La única vacuna que vale es la española. Claro hombre. No me extraña que este sujeto se haga famoso en la Secta y con el de los fantasmas. Es su nivel.

Puntuación 2
#7
la maquina loca
A Favor
En Contra

ni idea de donde habrán sacado esa idea de que con la vacuna serán invencibles y volveran a vivir sucia gana de antes si la vacuna no evitará que se infecten de otros virus y enfermedades salmonela hepatitis influenza y otras porque ninguna vacuna puede cambiar que la gente vaya a enfermarse

Puntuación 0
#8