Programas

Por qué no está Samantha Vallejo-Nágera en 'Masterchef Abuelos': Loles León la sustituye

  • Sonada ausencia en el especial navideño del talent culinario de TVE

Llega a La 1 por Navidad el especial MasterChef Abuelos, un programa que rendirá homenaje a toda esa generación acostumbrada a luchar, especialmente en estos tiempos de pandemia, y tratará de devolverles todo el cariño y la capacidad de resistencia que han sabido transmitirnos durante estos meses tan complicados dentro y fuera de las cocinas.

Carmen, Lidia, Santiago, Aurelia, Carmen García, Stephen, Guadalupe, José, Pilar y Juan son los diez elegidos que, en representación de todos los mayores de España, vivirán MasterChef desde dentro para hacer disfrutar a los espectadores con su amor a la cocina, a sus seres queridos y a la vida. El aspirante que más puntos acumule se llevará el trofeo que le acreditará como campeón de MasterChef Abuelos y 12.000 euros en metálico.

Lea también: El impecable corte de Jordi Cruz a un niño por humillar a Henar en 'Masterchef Junior'

El motivo por el que Samantha Vallejo-Nágera no está en 'Masterchef Abuelos'

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz repetirán como miembros del jurado, pero en este programa tan especial estarán acompañados por una de las aspirantes más carismáticas y divertidas que han pasado por MasterChef Celebrity Loles León. La actriz y finalista de la primera edición del talent culinario con famosos sustituirá a Samantha Vallejo-Nágera. 

Aunque todo se debe a un previsible problema de agenda, Loles León ya explicó el motivo por el que se había animado a ocupar el puesto de Samantha. "He sido presentadora amiga. Como yo soy abuela y Macarena Rey [CEO de Shine Iberia, productora del talent] me dijo una vez que teníamos que hacer algo y aquí estoy", dijo la actriz antes de definir la experiencia como "un regalo" durante la rueda de prensa a la que asistió ECOTEUVE.ES. "Las estrellas son ellos y nosotros [el jurado] hemos sido los acompañantes, les hemos llevado de las manos".

Así será la primera edición de Masterchef Abuelos

En la primera prueba de la noche dos generaciones totalmente diferentes cocinarán juntos para fusionar cocina tradicional con técnicas de vanguardia. Josetxo, Candela y Pachu (MasterChef Junior 6), Lu, Vega y Albert (MasterChef Junior 7), Henar, Javier, Antony y Asier (MasterChef Junior 8) visitarán a los aspirantes de MasterChef Abuelos para trabajar por parejas. En este reto la chef Loles Salvador, conocida como "la madre de la gastronomía valenciana", aconsejará a los mayores.

La imponente Plaza Mayor de Salamanca acogerá la prueba por equipos donde los aspirantes recibirán a una de las personas más queridas de nuestro país, Vicente Del Bosque. El exseleccionador español hará de anfitrión en su tierra.

Lea también: El cambio de Lu, la ganadora de 'Masterchef Junior' que vuelve al programa de TVE

Unos comensales muy especiales disfrutarán de los platos elaborados por los aspirantes antes del veredicto final: Maribel (MasterChef 1), Churra (MasterChef 2), Edurne (MasterChef 5), Juani (MasterChef 8), Bibiana Fernández (MasterChef Celebrity 2), Carmen Lomana (MasterChef Celebrity 3), Celia Villalobos (MasterChef Celebrity 5) y el actor Máximo Valverde. Los chefs padre e hijo Pedro y Marcos Morán, de Casa Gerardo, con una estrella Michelin, aconsejarán a los aspirantes y se sumarán al merecido homenaje. ¿Quién se coronará como primer MasterChef Abuelos?

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LOLES LEÓN ES UN SACO DE MIE RDA

APARTE DE ORDINARIA Y ASQUEROSA

Puntuación -7
#1
Qu? mareo
A Favor
En Contra

El artículo se trata del por qué no está la Vallejonágera en masterchef y es lo único que no se cuenta.

Puntuación 7
#2
david
A Favor
En Contra

Me fascina que en el artículo no digan lo que pone el titular.

Puntuación 2
#3
guatonesleon mollejanagore
A Favor
En Contra

estos talent dan asco, en los junior ningun humano probaria lo que preparen mocosos y menos si no ha sido pasado por el horno, deberian ser los concursantes y no jurado quienes prueben lo que han cocinado ellos mismos, quien no se descomponga es el ganador.

Puntuación -1
#4