Programas

Mónica López rompe a llorar en TVE por la sorprendente decisión de un espectador: "Ay, pobre..."

  • La presentadora de 'La hora de La 1' no puede contener las lágrimas

La Hora de La 1 ha vivido este miércoles un momento de lo más emotivo después de que Mónica López abordara en su programa la dura historia de Antonio Robledo, un malagueño de 38 años que se ha quedado parapléjico después de sufrir una terrible caída mientras saltaba en una cama elástica. 

El hombre se encuentra ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, pero su permanencia en el centro especializado corre peligro debido a su mala situación económica. Su pareja ha explicado que tienen cubiertos tres meses de recuperación, pero que el resto de mensualidades del tratamiento que debe recibir su marido corre peligro, ya que se estima que deberá estar hospitalizado durante seis meses.

Lea también: El tierra trágame de Mónica López con Celia Villalobos en TVE: "No te miraba a ti"

"Antonio, desde que llegó aquí, tiene una mejoría muy grande para mí. Porque verle como está ahora, en comparación a como le vi, es una alegría para mí. Ya está menos sedado...", ha comenzado diciendo Pilar, la madre del paciente, durante una conexión en directo con La 1. "Está usted con nosotros porque el traslado de su hijo a Toledo, desde Málaga, les ha surgido un grave problema económico", ha comentado Mónica López. 

"Sí, porque nosotros somos una familia humilde de Málaga, estábamos todos parados, solo cobra mi marido por prejubilación. Nosotros hacíamos cositas, pero con la pandemia ya no estamos haciendo nada. Tenemos unos puestos de castañas", ha desvelado, antes de que la presentadora sorprendiera a la entrevistada, informándole de que uno de los espectadores del programa había decidido ayudarles y se encontraba al otro lado del teléfono. 

El altruismo de un espectador provoca las lágrimas en directo de Mónica López en TVE

Así pues, López dio paso a Federico Beltrán, un hombre que pasó por una situación similar. "Lo vi en televisión y yo también soy de una familia humilde. Yo tuve las desgracia que, hace muchos años, un sobrino mío tuvo un accidente y tuvo que estar allí seis meses meses", ha explicado el televidente. "La verdad es que lo pasamos todos muy mal y cuando lo vi dije: 'hay que ayudar a esta familia'. Entonces, rápidamente, nos pusimos en contacto para ayudarle en el alquiler de los tres primeros meses", ha añadido antes de darle una buena noticia.

Lea también: Javier Maroto, contra Mónica López: "Es la única pregunta que no me esperaba en TVE"

"Un amigo mío, al que le he contado el caso, me dijo que también quería hacer una donación anónima y ceder 1.500 euros para que tengan algo más para poder estar allí lo mejor posible, dentro de la gravedad que tienen", desveló Beltrán, mientras Pilar, la madre de Antonio, rompía a llorar en directo. Mónica López ha agradecido también la generosidad del espectador, siendo incapaz de contener las lágrimas. "Ay, pobre...", ha dicho después de que, tras unos segundos de silencio, cogiera aire para coger el control de la situación.  

"Es increíble el personal que hay, como dedican su tiempo a lo que les gusta y como tratan a los pacientes. Están todo el día haciéndole cosas. Cuando yo entro a la hora de la visita, mi hijo, mediante mímica, me dice que están los médicos todo el día con él", ha elogiado Pilar antes de despedirse de la periodista, que permanecía en plató muy emocionada. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin