Programas

"¡Se me ha ido la olla!": pillada en La Sexta tras cantarse 'El Gordo' en la Lotería de Navidad

  • Una de las comentaristas, víctima de un micrófono que se quedó abierto

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 ha arrancado este martes a las 9.16 horas, minutos después de la hora de inicio prevista en torno a las 9.00 horas. Este año se repartirán un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo.

En un año marcado por la pandemia del coronavirus, pasadas las ocho de la mañana del 22 de diciembre, se ultimaban los detalles y preparativos para la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid, ubicado en la plaza de Isabel II.

Lea también: La huelga de trabajadores corta la señal de Canal Sur durante el sorteo de la Lotería de Navidad

En torno a las 7.15 horas se han abierto las puertas del Teatro Real para permitir la entrada a los medios de comunicación acreditados, los niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, encargados de repartir la suerte, y el personal que interviene en la celebración del sorteo. Estas son las únicas personas que han presenciado un evento que pasará a la historia al ser el primero que se celebra sin público en la platea del teatro. 

Una comentarista de La Sexta, víctima de un micrófono abierto tras cantarse el Gordo de la Lotería de Navidad

Pasados un par de minutos de las 12 del mediodía, Unai y Alexander, dos de los niños del Colegio San Ildefonso, cantaron el esperado Gordo de la Lotería de Navidad, que recayó en el número 72897. La euforia de los pequeños se contagió enseguida a Yerma Ruano y Luis Sanabria, los comentaristas encargados de la retransmisión del sorteo para La Sexta. 

Lea también: Surrealismo en TVE: torpedean en directo la conexión de un reportero desde Londres

Poco después, la emisión se fue a una corta publicidad tras la cual se produjo un hecho que no pasó desapercibido para los espectadores de la cadena de Atresmedia. Ruano, ignorando que ya estaba en antena, fue víctima de un micrófono abierto.

"¡Se me ha ido la olla con lo que ha dado [Doña] Manolita!", exclamó la periodista, que se dio cuenta a tiempo de que La Sexta había recuperado ya la retransmisión. Enseguida, enmendó su error saludando a los espectadores y siguió con el transcurso del programa. La presentadora hacía alusión al dinero que había repartido la administración de Doña Manolita, ubicada en el centro de Madrid, una de las más famosas del país en estas fechas navideñas.  

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin