Programas

La huelga de trabajadores corta la señal de Canal Sur durante el sorteo de la Lotería de Navidad

  • La señal se fue a negro a las 8.30, coincidiendo con el comienzo del acto en el Teatro Real

Canal Sur Televisión ha cortado a las 8.30 horas su emisión en la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa de la RTVA, justo cuando estaba previsto que comenzara un programa especial con motivo del sorteo de la Lotería de Navidad.

El detonante de la protesta ha sido el recorte presupuestario de 14 millones de euros acordado por el PP, Ciudadanos y Vox, ya que los sindicatos consideran que "se pone en peligro un servicio público esencial" y supone una "asfixia financiera que impide la renovación tecnológica y el mantenimiento o rejuvenecimiento de la plantilla", que asciende a unos 1.400 trabajadores.

Lea también: El sonado patinazo de Mariló Montero en Canal Sur

En un manifiesto en defensa de la RTVA los trabajadores de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión expresan también "su hartazgo, indignación y también rabia por la constante utilización que los partidos políticos pretenden hacer de este medio público para tratar de convertirlo en un instrumento de poder y de manipulación".

Sin acuerdo para los servicios mínimos

En este sentido, denuncian que "desde la llegada del actual responsable de informativos de la televisión han observado comportamientos, en fondo y forma, que traspasan todas las líneas de la ética profesional y que atentan contra los elementales principios del periodismo" y, por ello, han pedido el cese del director de los informativos de Canal Sur Televisión Álvaro Zancajo.

Lea también: Toñi Moreno muestra sus inicios en Canal Sur con 17 años: "No cualquier tiempo pasado fue mejor"

El comité de huelga y la dirección llevan varios días negociando los servicios mínimos para las dos jornadas de huelga de hoy y mañana miércoles sin alcanzar un acuerdo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin