Programas

"¿Exactamente a qué esperamos?": la reacción de Iker Jiménez ante la nueva cepa del coronavirus que llega de Reino Unido

  • Algunos países han cancelado vuelos con este país, pero España los mantiene de momento

La aparición de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido ha disparado las alarmas. Aunque no es más mortal, sí parece que su velocidad del contagio es mayor. Muchos países han cerrado los vuelos con este país para evitar su propagación, pero España ha decidido mantenerlos aunque aumentará los controles entre los pasajeros, que deben tener una PCR negativa en origen, igual que los del resto de países.

Esta decisión ha despertado críticas, y una de las más firmes ha sido la que ha expresado Iker Jiménez. El presentador de Mediaset, que fue de los primeros en advertir del coronavirus en febrero, ha lanzado un mensaje muy claro a través de las redes sociales.

Lea también: "Me he ganado más de un enemigo": la reflexión de Iker Jiménez que le ha costado un aluvión de críticas

Iker: "Bramaban que era xenófobo cerrar vuelos" 

"¿A qué esperamos para cerrar vuelos con Reino Unido por prevención hasta que se sepa la virulencia de la nueva cepa? ¿Exactamente a qué esperamos?", ha dicho el presentador, que no ha podido evitar recordar lo que sucedió hace nueve meses cuando el virus se expandía en Italia y los vuelos desde ese país seguían llegando a España sin controles.

Lea también: Iker Jiménez, víctima de una "campaña de desprestigio": "Conocía bien a los que podían estar detrás"

"Recuerdo en la primera ola a verdaderos 'expertos' e 'intelectuales' bramando que era xenófobo cerrar vuelos con China e Italia", ha dicho. "Yo aún no sé nada en profundidad de la nueva cepa. Solo sé que otros están cerrando los vuelos con UK ipso facto. ¿Sabrán ellos más que nosotros?", se ha preguntado el conductor de Cuarto Milenio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin