Programas

Vicente Vallés deja las cosas claras a Pedro Sánchez por el nuevo juicio a Otegi: "El problema para el PSOE..."

  • El presentador de Antena 3 envía un recado al presidente del Gobierno

Vicente Vallés ha vuelto a dejarle las cosas muy claras a Pedro Sánchez durante la emisión nocturna de Antena 3 Noticias. El periodista ha retratado al presidente del Gobierno a la hora de abordar la decisión de la justicia de repetir el proceso al actual líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, por el intento de refundar Batasuna. 

El político vasco tendrá que volver a sentarse ante el juez después de que el Tribunal Supremo haya aceptado la petición de una asociación de víctimas llamada Verde Esperanza de que se repita la vista oral.

Lea también: Vicente Vallés y 'Pasapalabra', el tándem perfecto de Antena 3: cuarta victoria sobre Piqueras

Esta organización, vinculada al diputado de Vox Francisco José Alcaraz, recurrió al Alto Tribunal después de que en octubre la Audiencia Nacional rechazara rechazara volver a celebrar el juicio alegando, entre otras razones, que la petición carecía de "cobertura legal" y que "las consecuencias punitivas ya están cumplidas".

El recado de Vicente Vallés a Pedro Sánchez por le repetición del juicio a Arnaldo Otegi

Y es que Arnaldo Otegi cumplió en 2016 la condena de seis años y medio de cárcel que le fue interpuesta en un juicio que, más tarde, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminaría que fue injusto al carecer de imparcialidad. El Tribunal Supremo, a través de la Sala que dirige Manuel Marchena, escuchó a Estrasburgo y anuló la sentencia contra Otegi el pasado 31 de julio de 2020. 

Lea también: Vicente Vallés destapa la 'mentira' del Gobierno con el IVA de las mascarillas: "Tenían permiso desde hace meses"

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los miembros de la izquierda abertzale y el número uno de Bildu ha sacado a flote la relación de Vox con la asociación que lanzó la petición de la repetición del juicio contra él y otros dirigentes. Este martes, Vicente Vallés ha dado a los espectadores de Antena 3 esta "noticia importante desde el punto de vista político, porque afecta al líder de un partido que es socio del Gobierno". 

Tras exponer los hechos de forma cronológica, el presentador de Antena 3 ha querido lanzarle un recado al presidente del Gobierno en forma de recordatorio. "El problema para el PSOE es que Otegi va a ser enjuiciado siendo, como es, el líder de un partido que es socio de gobierno", ha lamentado Vallés, tras destacar que algunos cargos socialistas, como Ábalos, han intentado separar el plano personal y político de Otegi.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

Jajajaja luego dicen que este no es un gobierno ilegítimo.

Como se llama un gobierno formado y apoyado por delincuentes?

Puntuación 5
#1
cosasclaras nuevohorario
A Favor
En Contra

nuncaexitió vacunas que las fabrcasen en menos de un año. preguntan a laboratista cree que la ciencia podra salvar mundo de contaminacion, del covid19 y pobreza en el mundo, responde que con tiempo y dinero conseguiran cura para todos los males, pregunan cuanto tiempo y rsponde de 25 a 300 años uupa queda mucho tiempo.

Puntuación -6
#2