Ana Rosa Quintana ha sido citada a declarar por un juzgado de Madrid después de que se haya admitido a trámite la demanda que interpuso contra ella la familia de un hombre fallecido el pasado mes de mayo en Rociana del Condado, de la provincia de Huelva. La familia decidió tomar acciones legales contra la presentadora de Telecinco por unos comentarios "hirientes" que esta lanzó en El Programa de Ana Rosa mientras daba la noticia.
Todo sucedió el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de un homicidio con arma de fuego. El detenido disparó al considerar que "estaba siendo víctima de un robo en su finca con el resultado de un varón fallecido".
Lea también: Ana Rosa frena en seco a Monedero: "¿Crees que a Inda o a mí nos parecen bien esas barbaridades?"
En el reportaje ofrecido por el espacio de Telecinco se hablaba de la víctima destacando su supuesta mala reputación y hacía incidencia en que era de etnia gitana. El hombre fallecido fue definido como "okupa y viejo ladrón de la zona", mientras que de la familia se decía que tenía "amedrentado a todo el pueblo". Ana Rosa entró a valorar lo sucedido asegurando que el asesinato se podía asumir como un acto de "defensa personal".
Ana Rosa Quintana, obligada a pedir perdón en Telecinco
Días después de la emisión del reportaje, tras la avalancha de quejas y críticas recibidas, Ana Rosa hizo un alto en su programa para pedir disculpas por lo sucedido: "Nuestra información no es herir a nadie, menos aún en la situación que vive nuestro país y menos a una persona que ha sido asesinada y que deja huérfanos, viuda y toda una comunidad", empezaba señalando. "Si se ha malinterpretado o si no se ha explicado bien, lo sentimos de verdad", recalcó.
Lea también: "Espero que le hagan más caso a usted que a otros": el reproche de Ana Rosa al Gobierno que incomodó a Nadia Calviño
A pesar de ello, la familia del fallecido siguió en su idea de interponer una demanda contra Ana Rosa Quintana por la vía civil en el Juzgado de 1ª Instancia Nº40 de Madrid, tal y como recoge El Diario de Huelva. La familia acusa a la presentadora de Telecinco de "atentar contra el honor y la dignidad" del difunto. "Además esa persona ha fallecido y no se puede defender de las acusaciones", ha explicado el abogado de la familia, David Jiménez Castro.
El próximo 14 de enero, a las 10.00 de la mañana, la viuda de la víctima y Quintana están citadas a declarar para llegar a un acuerdo de conciliación entre las partes.