Programas

Ana Rosa Quintana, citada a declarar ante el juez por comentarios "hirientes" sobre los gitanos

  • Admiten a trámite la demanda interpuesta contra la presentadora de Telecinco

Ana Rosa Quintana ha sido citada a declarar por un juzgado de Madrid después de que se haya admitido a trámite la demanda que interpuso contra ella la familia de un hombre fallecido el pasado mes de mayo en Rociana del Condado, de la provincia de Huelva. La familia decidió tomar acciones legales contra la presentadora de Telecinco por unos comentarios "hirientes" que esta lanzó en El Programa de Ana Rosa mientras daba la noticia.

Todo sucedió el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de un homicidio con arma de fuego. El detenido disparó al considerar que "estaba siendo víctima de un robo en su finca con el resultado de un varón fallecido".

Lea también: Ana Rosa frena en seco a Monedero: "¿Crees que a Inda o a mí nos parecen bien esas barbaridades?"

En el reportaje ofrecido por el espacio de Telecinco se hablaba de la víctima destacando su supuesta mala reputación y hacía incidencia en que era de etnia gitana. El hombre fallecido fue definido como "okupa y viejo ladrón de la zona", mientras que de la familia se decía que tenía "amedrentado a todo el pueblo". Ana Rosa entró a valorar lo sucedido asegurando que el asesinato se podía asumir como un acto de "defensa personal".

Ana Rosa Quintana, obligada a pedir perdón en Telecinco

Días después de la emisión del reportaje, tras la avalancha de quejas y críticas recibidas, Ana Rosa hizo un alto en su programa para pedir disculpas por lo sucedido: "Nuestra información no es herir a nadie, menos aún en la situación que vive nuestro país y menos a una persona que ha sido asesinada y que deja huérfanos, viuda y toda una comunidad", empezaba señalando. "Si se ha malinterpretado o si no se ha explicado bien, lo sentimos de verdad", recalcó.

Lea también: "Espero que le hagan más caso a usted que a otros": el reproche de Ana Rosa al Gobierno que incomodó a Nadia Calviño

A pesar de ello, la familia del fallecido siguió en su idea de interponer una demanda contra Ana Rosa Quintana por la vía civil en el Juzgado de 1ª Instancia Nº40 de Madrid, tal y como recoge El Diario de Huelva. La familia acusa a la presentadora de Telecinco de "atentar contra el honor y la dignidad" del difunto. "Además esa persona ha fallecido y no se puede defender de las acusaciones", ha explicado el abogado de la familia, David Jiménez Castro. 

El próximo 14 de enero, a las 10.00 de la mañana, la viuda de la víctima y Quintana están citadas a declarar para llegar a un acuerdo de conciliación entre las partes.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gipsy King
A Favor
En Contra

Paya tenía que ser.

Puntuación -24
#1
Asies
A Favor
En Contra

Ya se sabe, en España los delicuentes tienen mas derechos que las personas honestas. Si te insulta un delicuente no puedes ir contra él, no se porqué pero sus derechos son siempre superiores.

La libertad de expresión ya no existe.

Puntuación 32
#2
Javi
A Favor
En Contra

#1

El dia que seas capaz de nombrar tan solo una sola barriada de payos donde los gitanos no podais entrar, donde os de miedo caminar, y que hasta la policia tenga miedo de ir, ese dia me convenceras que las dos culturas somos iguales.

Yo ejemplos contrarios te puedo dar tantos como provincias en España hay...

Puntuación 20
#3
Mr Novichok
A Favor
En Contra

#3

El día que seas capaz de nombrar tan solo un gitano que meta a sus padres en un asilo, me convencerás de que las dos cutluras somos iguales.

Efectivamente no somos iguales, los gitanos son superiores en muchos aspectos a los payos.

Como a ellos les importa una M. lo que diga o haga un payo, incluido los payos famosos que establecen normas de conducta, su sociedad no está tan corrompida como la paya.

Y que la mayoría son pobres, pues sí, pero sus pobres viven más dignamente que los payos, y no se arrodillan por unas monedas como acostumbran a hacer los payos...

Puntuación -11
#4
Robespierre
A Favor
En Contra

Gitanos ,la mayor basura que circula por el planeta.

Claro que no abandonan a sus familiares,sobretodo porque al vivir de ayudas y subvenciones cuantos más son más cobran.

Incultos ,delincuentes marginales mafiosos, lo tienen todo para integrarse en la sociedad esa a la que parasitan.

Puntuación 6
#5
Mr Novichok
A Favor
En Contra

No es saludable integrarse en una sociedad enferma como la paya.

Hacen perfectamente bien en no querer integrarse.

Cuando tus hijos te abandonen como a un mueble viejo en un asilo, envidiarás a los calós.

Por cierto, que me parece estupendo que la poli no pueda entrar en barrios gitanos, teniendo en cuenta a lo que se dedican su red de confidentes de la poli: engañar, calumniar y difundir rumores falsos. Los gitanos no tienen que soportar ese mal.

Puntuación -8
#6
yomismo
A Favor
En Contra

Un payo, llamado Hitler, con la ayuda de otros payos muy blancos y muy arios, se cargaron a millones de judios y GITANOS, por creerse que por ser muy payos y muy blancos eran superiores a otros memos payos y menos blancos

Dejaos de estupideces payas, de creerse superiores, que la cosa no es así, como ha demostrado la ciencia, no existen seres humanos de primera y de segunda.

Firmado un payo.

Puntuación 0
#7
hay gente que se hace pasar por gitanos
A Favor
En Contra

por lo que cobra cintora cosasclaras deberian ser 3horas desde las 18 hasta la hora del telediario.

Puntuación 0
#8