Programas

Carlos Maldonado, el ganador de 'Masterchef' que ha conseguido su primera estrella Michelin

  • El primer concursante del programa de TVE que accede al olimpo de la gastronomía

El restaurante Raíces del chef Carlos Maldonado, ubicado en Talavera de la Reina, ha cosechado su primera Estrella Michelin. Así se ha dado a conocer durante la Gala de la Guía Michelin 2021 para España y Portugal, una cita que se celebra de forma telemática para adaptarse a la situación sanitaria. Maldonado ya fue merecedor el pasado año de la distinción Bib Gourmand, que premia el mejor plato en relación calidad-precio.

Carlos Maldonado se dio a conocer en Masterchef, duante la edición que el concurso de TVE emitió en 2015. El joven, precisamente, fue el ganador de esa temporada cuando tenía solo 24 años. Después, comenzó una carrera en la gastronomía que le llevó a abrir su propio restaurante.

Maldonado también continuó haciendo algunas apariciones en televisión. Por ejemplo, participó en el concurso Cena con mamá.

Lea también: Carlos Maldonado, en ECOTEUVE: "Los programas de cocina dignifican la profesión"

22 nuevas estrellas Michelin en España

La Guía Michelín ha entregado este lunes sus prestigiosos galardones gastronómicos en una gala en la que 22 restaurantes españoles han conseguido una nueva distinción, con Cataluña y Galicia como triunfadoras, y sin novedades entre los galardonados con la máxima categoría de triestrellados.

En la categoría máxima de tres estrellas no se han registrado novedades y han renovado el Cenador de Amós (Cantabria), que se sumó a la lista de triestrellados el pasado año y tiene a Jesús Sánchez como chef, así como AbAc (Barcelona), de Jordi Cruz, DiverXO (Madrid), de Dabiz Muñoz, y Aponiente (Puerto de Santa María, en Cádiz), de Ángel León.

Lea también: Raquel Meroño: "¿Un remake de 'Al salir de clase'? Me encantaría ser ahora la profesora chunga"

También lo han hecho los vascos Lasarte y Martín Berasategui, ambos del cocinero vasco; Aquelarre (Donosti), de Pedro Subijana; El celler de Can Roca (Girona), de los hermanos Roca; Quique Dacosta (Dénia, en Alicante), del chef Quique Dacosta; Azurmendi (Bilbao), de Eneko Atxa y Arzak, de Jose Mari Arzak.

Novedades en la lista de 'estrellados'

Suman dos estrellas los locales catalanes Bo.TiC (Corçà, en Girona), del joven chef Albert Sastregener, y Cinc Sentits (Barcelona), de Jordi Artal, así como el gallego Culler de Pau (O Grove, en Pontevedra), del chef Javier Olleros y que esta noche han conseguido su segunda estrella Michelin.

En esta ocasión han logrado su primera estrella los restaurantes Ambivium (Peñafiel, en Valladolid), del joven chef Cristóbal Muñoz; Atempo (Sant Juliá de Ramis, en Girona), de Jordi Cruz; Baeza & Rufete (Alacant), de Joaquín Baeza; Béns d'Avall (Sóller, en Mallorca), de Benet Vicens y su hijo Jaume.

Lea también: "Lo he dado todo": la eliminación de Josie en 'Masterchef Celebrity' desata un monumental enfado

También suman Callizo (Aínsa, en Huesca), de los chefs Ramón Aso y Josetxo Souto; DINS Santi Taura (Palma, en Mallorca), de Santi Taura; Eirado (Pontevedra), de Iñaki Bretal; En la Parra (Salamanca), de la chef Rocío Parra; o Espacio N (Esquedas, en Huesca), de Eduardo Salanova.

La lista la completan L'Alianca 1919 D'Anglés (Ángles, en Girona), de Alex Carrera; Miguel González, (Pereiro de Aguiar, en Ourense), del chef del mismo nombre; Mu·na (Ponferrada, en León), Samuel Naveira; Odiseo (Murcia), Nazario Cano; Quatre Molins (Cornudella de Monstsant, en Tarragona), de Rafel Muria; Raíces-Carlos Maldonado (Talavera de la Reina, en Toledo), de Carlos Maldonado; Saddle (Madrid), de Adolfo Santos; Silabario (Vigo, en Pontevedra), de Alberto González Prelcic.

Repiten estrella 'Amelia' (Donostia / San Sebastián), de Paulo Airaudo, y La Salita (Valencia), de Bego Rodrigo. En Portugal se suman dos restautantes de Lisboa, el 100 Maneiras y el Eneko Lisboa, regentado Eneko Atxa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin