Programas

Intereconomía tendrá que pagar 2,5 millones de euros a Josep Pedrerol tras su despido en 2013

  • El grupo audiovisual echó al presentador sin justificación alguna a través de un burofax

Josep Pedrerol tiene un nuevo motivo para sonreír después de que por fin se haya resuelto la batalla judicial que mantenía con Intereconomía. El grupo audiovisual, hoy en concurso de acreedores, tendrá que pagar más de 2,5 millones de euros al que fuera presentador de Punto Pelota por su despido en 2013.

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso por infracción procesal presentado por la compañía, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid favorable a Pedrerol, según informa Voz Populi. Esta era la última bala de Intereconomía para ganar al actual presentador de El chiringuito.

Lea también: Pedrerol: así asaltó la sobremesa hasta quedarse con ella y 'echar' a Carreño

Antes, el Juzgado de Primera Instancia nº 34 condenó a la cadena a pagar 1.059.186,53 euros más intereses en concepto de facturas pendientes de pago a la productora de Pedrerol, Radio Sport Club, así como otros 1.599.000 por daños y perjuicios por romper el contrato sin justificación alguna.

Ese mismo tribunal desestimó los argumentos del grupo en los que señalaba que Pedrerol había incumplido sus obligaciones contractuales con el canal en materia publicitaria. Así las cosas, Intereconomía apeló ante la Audiencia Provincial, que volvió a dar la razón al catalán.

Además, el tribunal echó para atrás el recurso porque fue presentado sin el consentimiento del administrado concursal, por lo que más adelante presentó un recurso por infracción procesal que fue admitido a trámite en verano y acaba de ser desestimado por el Supremo. Por tanto, la sentencia es firme. 

Lea también: La radical apuesta de Josep Pedrerol que pone en juego su puesto en La Sexta

Pedrerol gana la batalla judicial a Intereconomía tras su fulminante despido en 2013

Pedrerol reconoció por entonces a ECOTEUVE.ES que su productora llevaba "seis meses sin cobrar" y que tuvo que pedir "un crédito personal para pagar a todos los trabajadores del programa". La cadena rescindió su contrato y el de todo su equipo, que se topó con las puertas cerradas del plató.

"Ariza me ha traicionado, a mí y a todos los trabajadores de Intereconomía, también a los principios que predicaba", dijo Pedrerol. Poco después, el periodista fichó por Atresmedia para presentar El chiringuito en Nitro. Ahora, la tertulia que emite Mega es líder de audiencia y referente en información deportiva.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jubilado
A Favor
En Contra

Eso es una burrada, y el tipo no lo vale, con 50.000 euros va que chuta.

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
josemor
A Favor
En Contra

¿En concurso de acreedores?....no creo que vaya a ver mucho de ese dinero.

Puntuación 11
#2
Consejo
A Favor
En Contra

Observa qué medios son hostigados, perseguidos y empobrecidos por el estado español.

Y a esos medios escúchalos.

Puntuación 6
#3
Fernando
A Favor
En Contra

Me alegro de la sentencia, independiente de si lo cobra o no.

Los gestores de ese medio han hecho daño a mucha gente. Todavía recuerdo pasar un día de noche por los túneles de paso del Banco de España ya cerrados al público donde había muchas personas durmiendo con un cartel en que ponía que eran periodistas de Interteconomia y no les habían pagado las dietas. Además de hacer un ERE y dejar a deber los despidos y otras cosas que no le deseo a nadie.

De hecho no me explico que sigan emitiendo porque por ejemplo está la matriz y empresas del holding en la lista de morosos de más de un millón de euros.

#3 Hay medios que sufren eso que pones, eso si son más honrados con sus trabajadores, caseros...

Puntuación 1
#4
INTERECONOMÍA
A Favor
En Contra

SEGUIREMOS EMITIENDO PARA CONTAR LAS VERDADES QUE CASI NADIE CUENTA, PARA DENUNCIAR LAS FALSEDADES E INMUNDICIAS DE ESTA MIE RDA DE DESGOBIERNO Y PARA JODER A LOS INDESEABLES COMO TÚ

Puntuación 1
#5
Rata con Joroba
A Favor
En Contra

Lo siento pero al señor protagonista no creo que valga ni para hacer de pajillera en un cine X a 1€ el servicio.

Mucho menos merecer las cantidades exorbitantes que se dicen aquí.

Por cierto nunca vi ese programa de deportes, pero el resto de la programación de El Toro TV me parece excelente.

Tanto sus noticias/comentarios de actualidad como programas de historia de España. A un nivel intelectual a años luz de los grandes medios.

Puntuación 2
#6
Aduanas
A Favor
En Contra

Joder ya era hora que le dieran caña al tarado este de Ariza, con su porqueria de TV cabernera, y ahora con los nostalgicos de la TV EL TORO magullado, de todas formas Pedrerol, me da que no vera ni un centimo, el Ariza debe mas que divisa. En fin......

Puntuación -1
#7
trabajandoduro medicenelelias comprandoloquenonecesito peroquiero
A Favor
En Contra

incidentes en el partido estambulnotcostantinopla parissaintgayrman donde tras intercambioinsultos who is the tempo who is the tempo push the tempo push push the tempo gastas tu tiempo gasta tu tiempo todo tu dinero estas en la ruina por andar de

Puntuación 0
#8