Programas

Carme Chaparro reflexiona sobre la eutanasia tras una tragedia familiar: "Quiero decidir cómo morirme"

  • La presentadora de Mediaset apoya la ley que debatirá el Congreso para ayudar a morir

Carme Chaparro se ha unido al debate surgido en los últimos días después de que el Congreso de los Diputados diera un pasito más para la regulación de la eutanasia, tras una proposición de ley orgánica presentada por el PSOE que permitirá a ayudar a morir.

La presentadora de Mediaset se muestra a favor de la ley afirmando rotunda que ella quiere "tener libertad para decidir cómo morirme". Chaparro opina en su blog de Yahoo que no hay que obligar a un enfermo al que solo le espera la muerte y que "está pasando por un grave sufrimiento irreversible".

Lea también: Ana Rosa responde a las críticas de Monedero al rey emérito: "Tú lo hiciste también"

"¿Qué derecho tenemos a obligar a alguien a sufrir cuando cada hora ese sufrimiento será peor y cuando sólo le espera la muerte?", se pregunta especificando que ella habla de la fase final de un cáncer.  "Todo el que ha estado junto a la cama de un moribundo sabe de lo que estoy hablando".

Bien lo sabe la presentadora, que narra su drama personal con su tía Pilar. "Estuvo diez días intentando morirse en una cama de hospital, y sólo al final los médicos consintieron enchufarla a una bomba de morfina", recuerda.

"Su corazón tardó dos días en decir basta. Mientras veíamos a su cuerpo deformado, hinchado y agónico, coger aire a bocanadas cada vez más cortas y espaciadas, nos daba vergüenza pensar muérete, muérete ya y descansa".

Chaparro, contra PP y Vox por su 'no' a la ley de la eutanasia

Chaparro, por último, critica que Vox afirme que esta ley sea una "decisión de consecuencias aterradoras" y que convierte al Gobierno en un "asesino", mientras que para el PP  la muerte digna "abrirá heridas difíciles de cerrar". 

"Quieren obligarnos a sufrir. A sufrir muchísimo. A seguir sufriendo hasta que nuestro cuerpo no pueda más y se muera", asegura. La ley de la eutanasia se debatirá la semana que viene en el Congreso: cuenta con un amplio apoyo, excepto el de PP y Vox.

Lea también: RTVE paga 43.000 euros por cada programa de Jesús Cintora

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

A ESTA SACO DE MIE RDA QUE LA ENTIERREN EN CATALONIA CON UN CHORIZO DE LA CASA TARRADELLAS INTRODUCIDO POR EL CVLO

Puntuación 1
#1
Sea como sea, es algo que me preocupa... El nivel de Maribel, no la eutanasia.
A Favor
En Contra

Pues deja testamento vital, por defecto si no lo haces, te intentarán mantener con vida, como es lógico.

No habla muy bien de esta periodista su comentario, o este medio ha tergiversado sus palabras.

Puntuación 1
#2