Programas

Pablo Motos defiende la vacuna contra el coronavirus: "Es segura, me lo ha dicho mi experto y yo le creo"

  • El presentador de 'El hormiguero' intenta convencer a la audiencia de su fiabilidad
  • Explica al detalle cómo es el proceso que se sigue para saber si una vacuna es segura o no

Pablo Motos sacó el tema de la vacuna contra el coronavirus en la habitual mesa de los jueves en El hormiguero formada por Nuria Roca, Juan del Val, Tamara Falcó y Cristina Pardo. El presentador, que ha solido ser algo escéptico en este tema, hizo un alegato en favor de la vacuna.

"Nos tienen que convencer que es segura y que nosotros decidamos ponérnosla, no un señor que no conozco de nada y que no me gusta las cosas que hace, me obligue a hacer algo en contra de mi voluntad", dijo primero Motos interrumpiendo el debate sobre una hipotética polémica cartilla de vacunación.

Lea también: El doctor Pedro Cavadas, en 'El Hormiguero': "No me creo una vacuna del coronavirus antes de dos años"

"He llamado a la gente que me informa sobre el coronavirus desde que se inició esto, y este programa no ha dado ningún patinazo gracias a ellos", dijo. "Resulta que una de esas personas está en el Comité Mundial de Evaluación sobre la seguridad de la vacuna".

"Cada uno, de forma independiente, estudia estudia los datos y cuando cada uno llega a una conclusión hay otro comité diferente de vacunación que contrasta los datos. Luego se lo dicen a la Administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o a la Administración electromotriz de medicamentos de Europa (EMDA)", explicó el valenciano.

"Cuando dan la autorización para uso de emergencia, se puede publicar en revistas científicas. Antes de eso, debe de haber como mínimo otros cuatro médicos independientes que vuelvan a revisar todo", aseguró. Así pues, Motos concluyó diciendo que "el proceso está lleno de garantías de mucha gente que no quiere, bajo ningún concepto, que pase nada".

Lea también: Pablo Motos pierde a uno de los históricos colaboradores de 'El Hormiguero'

El alegato de Motos a favor de la vacuna contra el coronavirus: "Es segura"

Después de esta farragosa explicación, Motos dijo: "No lo puedo decir por mí porque no tengo ni idea de esto, pero mi experto, que no se casa con nadie, me ha dicho que la vacuna es segura, que se la va a poner a su familia y a él mismo". 

Lea también: Clemente, a la yugular de José Ramón de la Morena: "Es un tío denigrante, pronto desaparecerá de Onda Cero"

"La vacuna es segura. Si tiene la confirmación de que está en estado de emergencia y que se puede vacunar es porque ha pasado por todo ese largo proceso de gente independiente", insistió de nuevo el presentador de El hormiguero dirigiéndose a la audiencia.

"Lo que me dice este experto es que es segura y yo, le creo, porque desde que empezó la covid-19, muchas veces, en contra de lo que se decía, nosotros hemos dicho otras cosas y esta persona nunca se ha equivocado. Ahí lo dejo", remató. Pablo Motos fue de los primeros comunicadores en España en decir que el coronavirus no era una gripe más.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Petrak Up
A Favor
En Contra

No sé cómo calificar a este tipo, va más allá de ser tonto .es tonto a las 3.

Puntuación 2
#1