Programas

RTVE paga 43.000 euros por cada programa de Jesús Cintora

  • Rosa María Mateo ha contratado 32 entregas que suponen un gasto de 1.377.548 euros

TVE paga 43.000 euros por cada programa de Las cosas claras, el espacio que presenta de lunes a viernes Jesús Cintora en La 1. Así lo confirma Rosa María Mateo, administradora única temporal de la cadena pública, en su respuesta a una pregunta de Vox realizada por los diputados  Manuel Mariscal, Víctor Manuel Sánchez y José María Figaredo.

En concreto, son 43.048,38 euros por entrega -emite cinco a la semana- y se han contratado 32. En total, asciende a 1.377.548 euros por toda la primera tanda que ha aprobado la Corporación. 

Las cosas claras es un programa que está producido de forma externa por Lacoproductora, una compañçia liderada por José Miguel Contreras, máximo directivo de La Sexta hasta su fusión con Antena 3. Por lo tanto, los 43.000 euros es el dinero que TVE paga a dicha compañía por un formato que cuenta con personal contratado, tertulianos... El espacio se emite desde los estudios de TVE, por lo que la cadena pública asume los medios técnicos (plató, cámaras, etc.) que no estarían incluidos en ese presupuesto. Por lo tanto, el coste sería superior.

Lea también: Dura crítica a Jesús Cintora desde dentro de TVE: un histórico periodista, contra su programa

Las cosas claras arrancó hace un mes en TVE en medio de la polémica. Los sindicatos se quejaron de que Rosa María Mateo contratase una productora para poner en marcha el formato, ya que la ley indica que no se pueden externalizar los programas informativos. El 'truco' de RTVE ha sido hacerlo pasar por magacín, donde la ley establece que solo el 55% de la producción debe ser interna. Recientemente, Rosa María Mateo lo calificó de "un magacín de actualidad informativa".

Lea también: Cintora, a saco contra Ayuso desde TVE por el nuevo hospital de Madrid

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chapa y pintura
A Favor
En Contra

Tve1, 24h, Sexta, Cuatro, etc. Tienen la credibilidad de la televisión oficial China: ninguna.

El periodismo que se ejerce hoy es para llorar amargamente. Sectarismo del amo que paga.

Puntuación 42
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

El sexto poder es ahora el mercado de quien da mejores noticias del gobierno. Este pájaro no tiene la mas mínima credibilidad, y si la tenía hace tiempo que la perdió. No s mas que otro comprado para mayor gloria del tándem Iglesias-Pedro.

Puntuación 35
#2
Usuario validado en elEconomista.es
VivodeDividendos
A Favor
En Contra

No los ve ni el Tato, pero no les importa. Gastamos MILCUATROCIENTO MILLONES de euros al año en televisiones públicas. Que las privaticen todas.

Puntuación 36
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Al Cintora, lo han "COLOCAO" .... a dedo, como se hace en las televisiones y radios de los países marxistas de toda la vida, es un buen producto fabricado y consumido, con el único fin de ADOTRINAR AL PERSONAL, es malo como periodista, está totalmente escorado a la EXTREMA IZQUIERDA, y simplemente está ahí, por el dedo PODEMITA.

Este antiguo "enviado" de "Caiga quien Caiga" que tenía al otro marxista de lujo, el rico propietario inmobiliario el Gran Wyoming.... Ni vale, ni tiene la categoría necesaria para un programa de una televisión Nacional, aunque ésta actualmente esté dirigida totalmente por la la IZQUIERDA RADICAL QUE NOS DESGOBIERNA.

Puntuación 34
#4
aa
A Favor
En Contra

"administradora única temporal de la cadena pública", con el tiempo que lleva de temporal ya tendrían que hacerla el contrato fijo jajajajj

Puntuación 16
#5
sutii
A Favor
En Contra

Este paniaguado del gobierno no trabajaria en ninguna tv si fuese por esto,no se puede ser mas bocazas y mas cara dura que la que tiene este tipejo.

Puntuación 24
#6
¡ALEGRAOS!
A Favor
En Contra

¿Porque os enfadáis?.

Se dé buena tinta que la TVE, hará un contrato a Santiago Abascal, Pablo Casado e Inés Arrimada a primero de año, para presentar un programa de 5 horas diarias. Este se distribuirá en 2 horas para aleccionar a la gente en religión católica, apostólica y romana tradicional. Otras 2 horas para inculcar la formación del espíritu nacional de la dictadura y por último, uno de una 1 hora para fomentar el fascismo, nacismo y el golpismo.

Como fondo y en primer plano, estará colgada una bandera del pollo y la foto del dictador y de Juan Carlos 1 el moro, como ejemplos a seguir por todos los televidentes.

¡Sera un éxito rotundo en audiencia y vomitonas!.

Puntuación -37
#7
incierto
A Favor
En Contra

LA MIERDA CON LA MIERDA PERO ESO SÍ,

BIEN REVUELTA Y MALOLIENTE PA DAR EN

LOS MORROS DE QUIEN LO VIDEO/AUDIEN.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ ASCO !!!!!!!!!!!!!

Puntuación 9
#8