Programas

"Vamos tarde": el programa de Iker Jiménez lanza un serio aviso sobre la campaña de la vacuna contra el coronavirus

  • Los expertos de 'Informe Covid' aconsejan a la audiencia que se vacune sin miedo

Iker Jiménez puso sobre la mesa de Horizonte: Informe Covid el peligro de las mutaciones ante la esperanzadora llegada de la vacuna contra el coronavirus. El periodista se rodeó de nuevo de sus expertos de confianza para debatir al respecto.

José Alcamí, coordinador del grupo de análisis científico sobre coronavirus en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, hizo un tranquilizador alegato afirmando que el virus "mantiene el mismo nivel", es decir, "no se ha atenuado, pero tampoco se ha hecho más virulento".

Lea también: El momento más tenso y comentado de la entrevista de Piqueras a Pedro Sánchez

Tras concluir que las mutaciones no pondrán en jaque a la vacuna, los colaboradores de Iker hablaron sobre la campaña de comunicación que se está haciendo en España ante el plan de vacunación. "Me preocupa bastante", dijo serio Javier Cantón.

El programa de Iker Jiménez critica la campaña de la vacuna: "Vacunémonos"

"Igual estamos tardando demasiado en empezar a hablar de las cosas buenas que pueden tener las vacunas y eso hace que la desinformación pueda ganar la batalla, como ha pasado con aerosoles o con las mascarillas, que para cuando hemos querido demostrar algo o animar a usarlo ya era demasiado tarde", prosiguió diciendo.

Cantón, licenciado en Bioquímica, Doctor en Virología y experto en el coronavirus del MERS-CoV, aseguró que "no creo que debamos esperar a que aterrice en nuestros hospitales y centros de salud para empezar a hablar bien de ella".

El colaborador de Jiménez recordó que "cualquier vacuna que esté aprobada por La Agencia Europea del Medicamento será segura" y que "el único inconveniente que puede tener es que nos proteja un año en vez de diez, pero no nos va a hacer nada negativo". "Vacunémonos", sentenció.

Lea también: Celia Villalobos se moja con la vacuna contra el coronavirus: ¿debe ser obligatoria?

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin