Programas

Susanna Griso planta cara a Rocío Monasterio: "En el franquismo no te dejaban hablar en catalán"

  • Tensísima entrevista en 'Espejo Público' a la portavoz de VOX en Madrid

Susanna Griso ha tenido este miércoles una tensísima entrevista con Rocío Monasterio en Espejo Público. La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid ya había empezado durísima contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez al asegurar que no tiene miedo de las vacunas, pero sí del "gobierno negligente".

A los pocos minutos de empezar, la presentadora ha chocado con la política cuando esta se ha referido a la "imposición" del catalán en los colegios. "¿Cómo puede ser que un niño en Cataluña no pueda hablar en español en el patio?", se ha quejado Monasterio.

Lea también: Susanna Griso saca en 'Espejo Público' el plantón de Rafael Amargo al 'Deluxe': "Engañaron a anunciantes y espectadores"

"No creo que haya ningún niño al que se le prohíba hablar en español en el patio, eh", ha saltado Griso a lo que Monasterio replicaba con un "sí". "Pasaba antes, durante el franquismo, que no te dejaban hablar en catalán. Eso sí que estaba prohibidísimo", ha reprochado la presentadora catalana.

Saltan las chispas entre Susanna Griso y Rocío Monasterio por el catalán

La líder de VOX en la Comunidad de Madrid no se ha quedado callada al afirmar: "Si se hubiera prohibido el catalán en el franquismo no hubiera llegado el catalán de padres a hijos". "Sí, en el ámbito privado se permitía, pero nunca en el público y mucho menos en un colegio", ha vuelto a insistir Griso.

Finalmente, Monasterio ha querido rematar el asunto aportando lo siguiente: "Ahora se persigue a aquellos que hablan en español y se les discrimina. Y a los padres que quiere educar a sus hijos en español, les tienen que sacar de Cataluña porque no se puede escolarizar a un niño en español en Cataluña. No es posible. Y si te trasladan a Cataluña, el que no habla catalán no consigue una plaza".

Lea también: José Luis Gil ('LQSA') 'destroza' a Irene Montero y su Ministerio de Igualdad: "Es muy peligrosa"

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

La ultra señora Monasterio, arquitecta creo, no sabe que el idioma oficial de España es el castellano?..... Que obsesión con la palabra "español"!!!!!

Puntuación -3
#1
Robespierre
A Favor
En Contra

El castellano es el idioma que se habla en España, el español es el idioma que hablan el conjunto de países que lo tienen como idioma y que en algunos es en algunos aspectos diferentes del castellano.

Puntuación 5
#2
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

LA GRISO ES UN SACO DE MIE RDA

Puntuación -1
#3
cuatro señal internacional y gratuita ya
A Favor
En Contra

lagurracivil seguia extendida hasta que se consolide ungobierno sea lo quefuera hasta 1950. nohabia un control asi excesivo tal cuentan peliculas y detractores al ser la sociedad en mayoria costumbrista. debio dejarse que cataluñaseindependice hace años para que la tele ya no tenga a estos presentadores que acaparan todos los canales rtve prisa medaiset

Puntuación -2
#4