Programas

El mal trago de un cámara de TVE, acosado durante una manifestación: "¿Me vas a dejar trabajar?"

  • El Consejo de Informativos denuncia lo ocurrido en una protesta en Canarias

Momentos de tensión los vividos este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria durante una manifestación contra la inmigración. Un cámara de Televisión Española sufrió un desagradable episodio de acoso por parte de uno de los asistentes mientras trabada de hacer su trabajo.

El Consejo de Informativos de la cadena pública ha denunciado lo ocurrido en redes sociales compartiendo un vídeo del momento. En él, se puede ver al profesional de RTVE intentando tomar imágenes de la protesta mientras uno de los manifestantes, con el megáfono en la boca, perseguía gritando al reportero impidiéndole grabar con normalidad.

Lea también: La viral respuesta del doctor Cabrera en TVE sobre el nuevo hospital de Madrid: "Si lo hace Barcelona es cojonudo"

El individuo se plantaba delante del objetivo de la cámara lanzando proclamas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de dar "10 millones a la televisión para contar mentiras". El cámara se armó de paciencia e intentó zafarse del hombre caminando hacia otra zona, en la que se volvió a plantar el manifestante.

TVE defiende la libertad de expresión tras el acoso a uno de sus cámaras en Canarias

"¿Me vas a dejar trabajar?", le pidió el cámara al susodicho, que insistía en su boicot a TVE. "Si haces tu trabajo bien cuentas la verdad", le reprochó el hombre, que finalmente dejó en paz al reportero gracia a la intermediación de una mujer testigo de la escena.

Lea también: Jesús Cintora se enzarza en directo con una tertuliana de TVE: "Cuando tú hablas, el otro se calla"

El Consejo de Informativos de TVE lamenta lo sucedido y ha aprovechado las imágenes para reivindicar que "la libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa y el derecho a la información". Del mismo modo, denuncian que "intimidar también es violencia".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin