Programas

Pedrerol: así asaltó la sobremesa hasta quedarse con ella y 'echar' a Carreño

  • 'Jugones' cerró noviembre con una ventaja de 2,6 puntos sobre 'Deportes Cuatro'
  • Mediaset parece haber tirado la toalla con el posible movimiento de Carreño al 'acces'
  • Hay que remontarse hasta septiembre de 2018 para la última victoria de 'Deportes Cuatro'

Josep Pedrerol ya no tiene rival en la sobremesa con Jugones. El programa deportivo dio el sorpasso hace dos años a Deportes Cuatro y, poco a poco, ha ido decantando la balanza a su favor hasta el punto de sacar en la actualidad una ventaja de 2,6 puntos.

El espacio que presenta Pedrerol ha cerrado noviembre con una media del 6,1% frente al 3,5% obtenido por el de Carreño. Esto podría ser uno de los motivos que ha llevado a Mediaset a tomar una medida: mandar a Manu para pelear en el access prime time y así relanzar la marca Deportes Cuatro. Su estreno, este miércoles (20.15).

Lea también: La radical apuesta de Josep Pedrerol que pone en juego su puesto en La Sexta

Pero analicemos la trayectoria de ambos programas en los últimos años. Los Manolos tocaron techo reuniendo a más de un millón de espectadores y se movían en torno al 10% de share. Así pues, era poco probable pensar que, por entonces, Pedrerol les hiciera sombra.

Sin embargo, el empuje de Jugones en La Sexta fue acortando distancias, algo que se acentuó con el despido de Manolo Lama en septiembre de 2016. De hecho, en mayo de 2018 se vio claramente que la tendencia estaba cambiando y Pedrerol empezó a ganar algunos días haciendo que la balanza se igualara.

'Deportes Cuatro' tocó fondo en mayo de 2020, con un 2,8%

La puntilla a los datos de Deportes Cuatro la dio la salida de Juanma Castaño en verano de 2018. Desde entonces, el espacio de Mediaset ha caído en picado. Pedrerol se llevó la victoria por primera vez en la temporada 2018/2019, sacando un punto a su rival: 6,2% por el 5,2%.

El programa de Manu Carreño lo intentó con numerosos cambios y con el fichaje de Kiko Narváez, sin embargo, en abril de 2019 cayó a un 4,6%, su peor dato hasta la fecha. Mejoró algo en verano, pero desde septiembre fue cuesta abajo y sin frenos hasta tocar fondo en mayo de 2020 con un paupérrimo 2,8%.

Todo lo contrario ha sucedido con Jugones, que se mueve cómodamente en torno al 6%. Josep Pedrerol hizo máximo en el mes de abril de 2020, coincidiendo con el confinamiento, con un gran 6,6% por el 2,9% de Deportes Cuatro.

Habría que remontarse hasta septiembre de 2018 para ver la última victoria del formato de Mediaset frente al de Atresmedia, cuando se aupó por una décima más que su rival (6,3% contra 6,2%).

En resumen, en 2013, Los Manolos sacaban 4,4 puntos de ventaja a Jugones, que quedó reducida a cinco décimas al cierre de 2018. A mediados de 2019, Pedrerol ya se puso en cabeza con 1,6 puntos a su rival (6,3% contra 4,7%) y, ahora, la distancia ha aumentado a 2,6 por encima.

Lea también: Pedrerol pide disculpas a Sara Sálamo por el "bulo" de Pipi sobre ella e Isco: "No estuvimos bien"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin