TVE no se plantea recortar 'MasterChef': "Funciona muy bien con tres horas, no hay momentos chicle"

14:45 - 2/12/2020
  • La 1 emitirá la edición Junior y el especial de abuelos en Navidad sin día fijo

  • TVE asegura que la duración es "adecuada": "Muchísimas cosas se quedan fuera"

Más noticias sobre:

Televisión Española continuará con su idilio con MasterChef con la octava edición de la edición Junior y un especial de una sola entrega con abuelos, que contará con Loles León como jueza. Aunque la cadena pública no ha confirmado la fecha de estreno, sí ha asegurado que ambos formatos se emitirán en Navidad.

Por tanto, es previsible que La 1 lance la primera entrega del Junior en la semana del 14 al 20 de diciembre, tras la final del Celebrity el próximo martes 8. La cadena podría seguir la misma estrategia de emisión que el curso pasado para la edición infantil, es decir, habría dos programas a la semana.

Lea también: 'MasterChef Celebrity' cortó todas las apariciones de Flosie tras las críticas: "Era nuestro deber"

"En otras temporadas, ha habido semanas donde se han emitido dos programas, pero eso no nos parece que sea algo que perjudique o beneficie. Y este año nos lo planteamos también", ha asegurado Fernando López Puig en la rueda de prensa virtual, en la que ha estado presente ECOTEUVE.ES.

En relación al Junior, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha asegurado que esta edición ha sido "la más revoltosa" y "la que más dolores de cabeza nos han dado". Mucho culpa ha tenido el encierro de los niños en la cuarentena. "Han sido malos. ¡Qué malos los cabritos", ha bromeado Pepe Rodríguez. Como novedad, habrá 17 aspirantes en lugar de 16 porque participan unas gemelas, que contarán como un concursante para todo.

TVE: "Creemos que la duración de 'MasterChef' es adecuada"

Más allá de las nuevas entregas de MasterChef, TVE ha respondido al debate que se ha creado en torno a la racionalización de horarios con el talent. La 1 eliminó el access prime time a la vuelta del verano haciendo que sus platos fuertes dieran comienzo a las 22.15 favoreciendo el descanso a la audiencia.

No ocurre así con MasterChef, cuyas galas duran en torno a tres horas, por lo que su emisión en lineal se prolonga hasta la una de la mañana. "El junior siempre es más corto", aclaran explicando que el primer programa y el último sí serán más largos.

Lea también: El dato clave que apunta a Josie como el ganador de 'MasterChef Celebrity'

Aun así, TVE no se plantea recortar su formato estrella. "El formato funciona muy bien con tres horas, no tiene momentos chicle para llegar hasta la 1 de la mañana", ha dicho López Puig añadiendo que lo que se ve es "el resultado súper editado y que muchísimas cosas se quedan fuera".

"A pesar de que acortamos el Telediario, que arrancamos a las 22.00 adelantando diez minutos con respecto a las otras entradas, sí que es verdad que se dilata un poco, pero pedimos el esfuerzo porque tenemos reemisiones en la web y los sábados por la mañana, algo que haremos con Junior", ha justificado el directivo.

Lea también: Apartan a La Terremoto de Alcorcón de la final de 'Masterchef Celebrity' por un "plato terrible": "No sé cómo he llegado aquí"



En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
03-12-2020 / 09:58
Petrak
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Y digo yo, aparte del chef cruz, hay más chefs en el programa?